Dos jardines de infantes de Cipolletti se encontraban festejando de manera conjunta el Bicentenario cuando personal del Concejo de Educación se dio cita para informar que ese establecimiento debía ser desinfectado y no podían continuar con las actividades.
Desde el CPE informaron que un docente se enfermó de hepatitis y para evitar contagios, tal como lo establece el protocolo, tuvieron que desinfectar los establecimientos en los que daban clases. Se trata de los CEM 15, 89, 17 y 152.
Justamente en este último, del barrio Anai Mapu, es adonde habían sido convocadas las comunidades educativas de los jardines 118 y 120. Cuando llegaron, el colegio estaba cerrado porque iba a ser desinfectado. Sin embargo, parece ser que nadie en el lugar había sido anoticiado de tal situación.
Así fue que lo abrieron y con algo de demora comenzaron las actividades. Sin embargo solo alcanzaron a actuar los pequeños de una de las salitas de cuatro, ya que hubo que desalojar el lugar.