{# #} {# #}
A tres días del fallecimiento, la cremación del cuerpo de la exboxeadora había sido frenada por una denuncia.
Este jueves se conoció que la Justicia decidió rechazar la realización de una autopsia al cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció este lunes 28 de julio tras complicaciones derivadas de un ACV isquémico que había sufrido dos semanas antes.
A casi 72 horas de su muerte, el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe autorizó este jueves la cremación de los restos de la ex boxeadora.
Este proceso había quedado en suspenso tras una denuncia de Aldo Parodi, un excampeón de fisicoculturismo, por presuntas irregularidades y pidió una autopsia. Había expuesto la sospecha de que se trate de un “doping seguido de fallecimiento”, en el marco de una denuncia penal por “averiguación de delito” contra quienes suministraron anabólicos esteroides a Oliveras.
El fiscal Ignacio Orio dio a conocer su decisión tras analizar las medidas adoptadas y desestimar la necesidad de una autopsia en el cuerpo, así lo indicó TN.
El proceso de cremación estaba previsto para este miércoles por la mañana, pero fue reprogramado a partir de la denuncia. Ahora, sus familiares podrán continuarlo.
El martes, antes del inicio del velatorio de Oliveras en la Legislatura de Santa Fe, se presentó una denuncia penal que generó un verdadero caos en medio de la despedida. La acusación frenó el proceso de cremación de la exboxeadora y abrió una investigación judicial.
La exboxeadora había sufrido un ACV isquémico hace dos semanas y permanecía en terapia intensiva.
El excampeón de fisicoculturismo Aldo Parodi fue quien solicitó que se evalúe el cuerpo de la deportista ante la sospecha de que se trate de un “doping seguido de fallecimiento”.
Asesorado por la abogada Patricia Noemí Apesteguy, pidió que se investigue la muerte de la Locomotora porque sostiene que fue sometida a una suministro de sustancias prohibidas que habría derivado en su muerte.
En el escrito, Parodi sostenía que el cuerpo de la exboxeadora presentaba signos evidentes de haber sido sometido a un régimen de sustancias que, basado en su experiencia, podría tener consecuencias fatales. "Tiene el cuerpo totalmente anabolizado. ¿Vos ves la diferencia entre una mujer normal y ese cuerpo? Dejá el lado del sentimentalismo, ese cuerpo tenía esteroides anabólicos. Los suplementos no te hacen eso", había informado.
"Solo busca cinco minutos de fama”, afirmaron Alexis y Alejandro, los hijos de la exboxeadora tras conocer la denuncia.
“Esto comenzó por una persona de Mendoza que envió un escrito, presentó una denuncia ante Fiscalía regional, que se ha declarado incompetente y pasó actuaciones al fiscal regional Jorge Nessier. Es un denunciante serial. Ha denunciado a jugadores de Boca y River, presidentes de Estados Unidos, jueces y fiscales. No conoce a los hijos ni a Alejandra, solo hizo denuncia diciendo que a lo mejor alguien del entorno le dio anabólicos”, dijo Luis Gilbert, el abogado de la familia.
“Pedimos que se solucione lo más rápido posible para terminar con esto. Nos parece totalmente innecesario, una insensatez total”, exigieron los hijos al salir de la fiscalía y recalcaron: “Con la salud que tenía nuestra mamá, tenía para 30 o 40 años más”, agregó.