{# #} {# #}

ver más

Manu Rodríguez, el campeón de la Liga Nacional de básquet que no se olvida de sus raíces

El ganador de la última Liga Nacional de Básquet vistiendo la camiseta de Boca, visitó al Club Cipolletti, lugar que lo vio nacer y brindó una charla para los más pequeños de la institución.

Manuel Rodríguez disfruta de los días de descanso en Neuquén luego de haber conseguido la Liga Nacional de básquet con Boca y uno de los lugares que no puede faltar en la lista de visitas es el Club Cipolletti, donde se formó. “Es lindo volver a donde uno arrancó, capaz que al principio no te das cuenta, pero ahora que volvés y que ves a todos los chicos de la edad de cuando empezaste o más, es muy lindo. Y bueno, poder acompañarlos un rato y poder contar mi experiencia también está bueno”, dijo a LM.

El Alero visitó en más de una ocasión la institución albinegra para compartir algunas prácticas con los más pequeños y también brindó una charla. “Vine la semana pasada a entrenar un rato con los chicos, justamente, con los que tienen la edad que yo tenía cuando arranqué acá. Fue lindo jugar un rato con los chicos y entrenar un poco con ellos”, declaró.

AS-Cipolletti-Manuel Rodriguez (Charlas Basquet) (4).JPG

Entre pelotas picando y chicas y chicas corriendo detrás de la naranja, el jugador de 2.03, se abrió paso en el campo de juego ubicado en la calle Mengelle junto a sus padres para conversar de manera distendida con la familia del básquet cipoleño, algo que nunca se imaginó que haría. “Ahora uno toma dimensión también de lo que es la Liga Nacional en sí, lo que fue llegar. Obviamente recién estoy arrancando, pero es lindo también que lo reconozcan y que los chicos te vean por la tele. Me gusta poder acompañarlos y tratar de llevarlos por el camino que fui yo”, sostuvo.

Esta temporada fue de gloria para Boca con el neuquino en sus filas, luego de 17 años, el Xeneize pudo alcanzar el título en la Liga Nacional frente a Instituto en una serie que terminó 4 a 2 en julio. “Jugar en Boca fue muy lindo y obtener el campeonato aún más. Costó porque fue una temporada dura. Al principio teníamos el equipo para pelearlo, pero no se estaban dando los resultados. Por suerte todo se fue encaminando en la última parte y nos llevamos el título”, opinó sobre el titulo ante el equipo cordobés.

Embed

La historia y el futuro de Manu

Manu dio sus primeros pasos en el Club Cipolletti, jugando allí hasta la categoría U13. Luego se marchó a Independiente de Neuquén en búsqueda de más roce y llegó a jugar torneo Federal. A sus 16 se marchó al Barrio de la Boca, pasó por San Lorenzo y volvió al xeneize para ser campeón de Liga por primera vez.

“Por el momento quiero salir y explorar un posible préstamo para sumar minutos. En San Lorenzo me fue muy bien con el préstamo y pienso que con otro más puedo sumar más experiencia que fue la que me faltó esta temporada. Veremos qué pasa posiblemente acá en la Argentina“, aseguró.

A raíz de la obtención de la última Liga Nacional, Manuel se detuvo a analizar la actualidad de la primera división del básquet argentino, que no está en su mejor nivel. “Creo que antes había más nivel, pero también con la situación económica del país, muchos buscan emigrar cuando pueden. En esta temporada han vuelto jugadores que han jugado en Europa, en la selección argentina, y eso le da bastante nivel a la Liga”, sostuvo.

A nivel de selección, el conjunto nacional no logró plaza para el Mundial del 2023 y fue el gran ausente en los Juegos Olímpicos de París. Manuel, que tuvo paso con la Albiceleste, también opinó sobre el tema.

“Muchos jugadores han buscado emigrar y el nivel de la liga no ha sido muy bueno últimamente. Creo que estamos haciendo un cambio de camada, de generación, nos quedamos en la Generación Dorada y ahora como que estamos buscando a los que puedan reemplazarla y volver a estar como estaba Argentina antes”, dijo.

Con respecto a la relación con los clubes de la zona en los que transitó su etapa formativa contó: "Sigo mucho el Federal de Independiente, es lo que más sigo, que me interesa también saber, y cada tanto también voy siguiendo un poco Cipolletti y demás. No lo seguí mucho, iba viendo algunos resultados y me iba enterando. Esperemos que este año le pueda ir mejor”.

Lo que pasa en la primera división del básquet argentino se traslada también a cada una de las instituciones y ligas provinciales. Argentina atraviesa un contexto económico que complica a los clubes a la hora de afrontar torneos, con todo lo que conlleva ser parte. “La situación del país influye a todos los niveles y cuando no hay mucho apoyo también es complicado. Ojalá que el club pueda recibir el apoyo que se merece y que le pueda ayudar”, mencionó.

El objetivo de llegar a Europa

El campeón de Liga Nacional está con un pie afuera de Boca para lo que resta del año, La Unión de Formosa sería su nuevo destino en este 2024. Sin embargo, Manuel no renuncia a su sueño de instalarse en el viejo continente. “Mi objetivo de chico siempre fue poder irme afuera, a Europa, es lo que siempre quise. Por el momento no, tengo contrato con Boca también hasta los 23 años, y cuando termine eso, veremos para dónde iré, qué cosas haré, pero ese siempre fue mi objetivo”, concluyó.

manu rodriguez boca.jfif