{# #} {# #}
La Liga Confluencia terminó el 16 de julio con las definiciones de primera, tercera y las categorías formativas que faltaban. Apenas tres semanas después comenzará el Clausura, el certamen de la segunda mitad del año.
El sábado 5 de agosto será el turno para las inferiores y el domingo 6 llegará el puntapié inicial para los conjuntos de primera división, que estarán nuevamente divididos en zona Este y Oeste.
El mejor de los equipos de la ciudad fue Cipolletti, que llegó a la final y acarició el título, pero perdió por penales con Deportivo Roca como visitante. La base de jugadores jóvenes se mantiene de la mano de Bruno Gorer y promete pelear como siempre.
La Amistad fue el otro protagonista, ya que luego de ganar la zona Oeste llegó a semifinales y también fue eliminado por el Naranja. Lo mismo le ocurrió a Academia Pillmatún en cuartos de final, uno de los animadores de los últimos años y campeón en 2022.
San Martín quedó en la puerta de la clasificación a playoffs y fue el cuarto mejor de los cipoleños el torneo pasado. El regreso de Diego Candia y la incorporación de Alexis Ojeda son las principales novedades en el conjunto de Daniel Olea.
Por su parte, tanto San Isidro como San Sebastián intentarán mejorar su performance luego de un torneo Apertura para el olvido. En el caso de San Isidro, tiene nuevo DT con el regreso de Diego Tapia, que ya trabaja en el armado del plantel.
Completan la zona Oeste: Obrero Dique de Barda del Medio, 25 de Mayo de La Pampa, Fernández Oro, Catriel y Maracacinho de Cinco Saltos.
Del otro lado, en la zona Este, además del campeón defensor estarán: Argentinos del Norte, Cimac, Unión Alem Progresista, Alto Valle, San Carlos, Deportivo Huergo, Deportivo Mainqué, Círculo Italiano, Atlético Regina y Chichinales.