ver más

Hinchas de Racing también festejaron en Cipolletti

Tras el pitazo que selló el logro de la Copa Sudamericana hubo caravanas de vehículos y, como es habitual, muchos fanáticos se concentraron en la esquina de España y Roca.

Un numeroso grupo de hinchas de Racing salieron a festejar por las calles de Cipolletti la conquista de la Copa Sudamericana lograda en Paraguay.

Ni bien el árbitro dio el pitazo final, varios vehículos con banderas banderas celestes y blancas y haciendo sonar sus vecinas emprendieron una caravana por el centro de la ciudad y a los pocos minutos un montón de grandes y chicos se concentraron en España y Roca, la tradicional esquina donde se realizan los festejos y las protestas.

Hinchas de Rácing 3.jpg

Muchas camisetas de la Academia, bengalas de humo, petardos y cánticos alusivos al triunfo y a sus clásicos rivales se repitieron durante varias horas, hasta bien entrada la noche en medio de una total algarabía.

Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro de Brasil en un partido vibrante jugado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción de Paraguay, que pertenece al club Cerro Porteño.

Hinchas de Rácing 4.jpg

El uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y Adrián Martínez puso el segundo a los 20.

En el complemento, Kaio Jorge descontó a los siete minutos pero Roger Martínez sentenció el partido a los 50. Con este resultado, los de Gustavo Costas conquistaron un titulo internacional tras 36 años.

"Mi abuelo y mi viejo me hicieron de Racing"

Entre abrazos y ojos empapados en lágrimas cipoleños hinchas de Racing no paraban de celebrar el triunfo deportivo internacional.

Un hombre robusto que pasaba los 40, con su pequeño hijo sobre los hombros estaba desaforado. Pedía cortar el tránsito y salir caminando en caravana, como finalmente lo hicieron un rato después.

Hinchas de Rácing 2.jpg

"Cómo no voy a estar loco de alegría. Nos merecíamos esto. Hace cuánto que lo esperábamos", remarcó emocionado.

Dijo que es hincha de la Academia "desde la cuna", dado que su abuelo era fanático del club y también su padre, quienes le contagiaron la pasión.

"Ahora le toca a él", agregó señalando al pequeño. Admitió que "seguramente tendrá que sufrir algunos años, como me tocó a mi, pero esta locura es así, nunca se abandona".

Una multitud en el Cilindro

Hinchas de Racing no solo de Avellaneda y Buenos Aires sino de distintas partes del país viajaron a Asunción del Paraguay para alentar a la Academia. Se estimaba que eran entre 40 y 50 mil. Como no todos pudieron entrar al estadio las autoridades locales habían instalado pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad para presenciar allí el trascendental choque.

Pero además para los que quedaron en Buenos Aires la dirigencia Racinguista abrió el Cilindro de Avellaneda para que los fanáticos pudieran ver todos juntos la gran final. Allí también hubo una multitud. Muchos de ellos también se concentraron en el Obelisco para seguir celebrando.

El plantel académico llegará en horas de la tarde de este domingo al país. Medios porteños destacaron que serán recibidos por fanáticos y que luego en un colectivo descapotable harán un recorrido por la ciudad para continuar con los festejos.