{# #} {# #}

ver más

Cipolletti recibe a Sol de Mayo, si la lluvia lo permite

El partido está programado para las 16 del domingo aunque, con tanta agua caída en la región, dependerá de cómo quede el campo de juego de La Visera. Definirá el referí.

Cipolletti recibe a Sol de Mayo este domingo en La Visera de Cemento en un contexto complicado desde lo climatológico. El enfrentamiento por la fecha 26 comenzará a partir de las 16, con el arbitraje del mendocino Gabriel Araujo, quien será una figura clave: deberá definir un rato antes del encuentro, si el campo de juego está apto para que se juegue el partido.

El Alto Valle rionegrino está atravesando una alerta por nieve y lluvia constante. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la caída de agua se mantendría en gran parte de la jornada de manera intermitente, con temperaturas que oscilan los 10º de máxima, aunque se estima que desde las 8 de la mañana ya no habrá lluvia fuerte.

Cipo cancha 2.jpg

El campo de juego de la cancha de Cipolletti tiene varios sectores complicados por el agua. FOTO: Sangre Albinegra

De hecho, en los últimos entrenamientos de la semana, Cipolletti sufrió las inclemencias del tiempo, por lo que algunas prácticas debieron ser readecuadas por las lluvias, llevando al plantel que dirige Darío Bonjour a tener que recorrer distintos predios de la ciudad para poder concretar el cronograma de prácticas habituales.

Cipo cancha 3.jpg

Será fundamental que las lluvias bajen su intensidad varias horas antes del partido para que el terreno de juego se recupere y permita que el partido de desarrolle. FOTO: Sangre Albinegra

Además, naturalmente, la cantidad de agua caída afectó el estado del campo de juego de La Visera. Y en el sector cercano a los bancos de suplentes se generaron varios charcos, algunos importantes, y el consecuente alto nivel de barro en distintos sectores. Además, se sumó la caída de nieve que comenzó este sábado después del mediodía.

Un partido para recuperar ritmo y seguir arriba

Desde lo futbolístico, el plantel y el cuerpo técnico, esperan ansiosos por este enfrentamiento, ya que buscan no perder la continuidad y el ritmo que se vio afectado el fin de semana pasado, cuando no hubo actividad.

Bonjour para este partido tiene a todos los jugadores disponibles, ya que recuperó a cinco -muy importantes- que venían con algunas lesiones: Wagner, Jara, Berra, Arguello y Michelena, todos experimentado.

El Albinegro viene de empatar sin goles en su visita a Rawson. En el complicado partido con Germinal en un día ventoso, sumó un valioso punto para seguir en la pelea en los puestos de clasificación. El Albinegro quedó en la cuarta posición con 31 unidades.

Por su parte, Sol de Mayo también empató en su casa: 1-1 frente a Santamarina de Tandil. El conjunto capitalino está sexto en la tabla con 28, a tres del Albinegro y viene con ciertas irregularidades en esta tercera ronda.

En los dos encuentros previos entre ambos rivales de este domingo, la victoria se la quedó el Albiceleste. En La Visera fue victoria por 1-0, con un gol de cabeza del zaguero central Uira Márquez. Y en Viedma, Cipo cayó 4-2 en lo que fue la primera de las dos derrotas de Darío Bonjour al mando del Albinegro.

Y un dato curioso y positivo del árbitro mendocino Gabriel Araujo: es la segunda vez que impartirá justicia en La Visera en la actual temporada: la anterior fue el 28 de junio, cuando el Capataz derrotó 1-0 nada menos que a Olimpo de Bahía Blanca, con gol de Favio Cabral.

Probables formaciones

Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manolo Berra, Leandro Wagner; Fernando Petinerolli, Maximiliano Amarfil, Lucas Arguello, Luis Dezi; José Michelena, Favio Cabral. DT: Darío Bonjour.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichalef, Matías Kucich, José Vivanco; Santiago López, Matías Ponce, Lautaro Pata; Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT: Juan Alfonsín.