{# #} {# #}
El Albinegro le ganó un partido picante a Petrolero y el viernes visitará a Del Progreso, en el comienzo de los cuartos de final del Pre Federal.
Cipolletti logró su principal objetivo en el Pre Federal de básquet, cuando el miércoles por la noche dio el batacazo en la serie de reclasificación y como visitante dejó afuera a Petrolero de Plaza Huincul. La victoria por 77 a 75 en La Cueva le permitió al Albinegro lograr el último de los ocho boletos para la próxima Liga Federal, además de clasificarlo para cuartos de final, donde enfrentará a Del Progreso de General Roca.
Fueron tres batallas deportivas con resultado sorpresivo. Es que Cipo había ganado el primer punto de la llave fuera de casa con un gran trabajo defensivo, pero cuando jugó en el exCorpofrut fue ampliamente superado por Petro, que igualó la serie con un triunfo contundente. Finalmente, el Capataz volvió a su mejor cara, con otro desempeño colectivo de alto vuelo, jugando un partido inteligente e imponiéndose en un final cerrado.
La figura del partido fue Lautaro Barrera, quien mostró todo su potencial levantando al equipo tras un mal arranque: 11-2 en favor del local. El perimetral contagió a sus compañeros recuperando pelotas y dando ese plus que es fundamental para estas instancias. Tras un primer cuarto adverso (28-15), Cipo se recuperó porque en la zona pintada hizo diferencias Paolo Casale, quien acompañó en la ofensiva a Barrera, con 16 puntos cada uno.
Ya en el complemento, el tanteador se emparejó y desde ahí fue gol a gol. La tensión por lo cerrado del partido, el ambiente caldeado con Petro apoyado por su gente y la instancia que se estaba jugando, se hicieron notar en los minutos finales.
El equipo Albinegro volvió a estar dirigido por Sebastián Ferrer mientras el entrenador, Gabriel Alzugaray, cumple la extensa suspensión por una protesta en el final de la fase regular. De todas formas, sus jugadores dieron una muestra de carácter. Cipo cerró los caminos al aro, obligó al local a insistir con el tiro exterior y repartió más el goleo. Juan Andreotti sumó 10 desde el banco, Tomás Guychaleo 9 y Valentín Frías 11, incluyendo un doble clave cerca del cierre.
Todos los jugadores del Capataz anotaron puntos y ese fue un factor diferencial en favor del ganador.
"Arrancamos mal, pero tuvimos en Lauti Barrera muy bien y contagió a los demás. De a poquito achicamos la ventaja y nos empezamos a poner en partido hasta el 28 iguales. Ahí el partido cambió", explicó Casale a LM.
"Jugamos mucho mejor actitudinalmente, a diferencia de lo que había pasado en Cipolletti. Defensivamente anduvimos muy bien, aparecieron todos, cada uno haciendo lo que teníamos que hacer. Fuimos un equipo, me parece que eso fue clave", agregó el zurdo que volvió a jugar luego de un año.
"La cancha estaba llena, volcada totalmente para ellos. Fue un partidazo, lindo de ver, con muchas emociones y fue muy físico. Lo cerramos muy bien, no permitimos penetraciones. Cuando el score es parejo, cada vez pesa más meterla de afuera y nos cerramos bien", finalizó el interno.
Cumplido el objetivo más importante del torneo para Cipo con la clasificación para la próxima Liga Federal, ahora va por la gloria. Con un plantel lleno de jóvenes, el Albinegro comenzará este viernes a las 22 la serie de cuartos de final contra Del Progreso, que fue el mejor de su zona en la fase regular. Se jugará en el Gigante de la calle Maipú, de Roca, mientras que el segundo punto irá el domingo en el predio exCorpo.