{# #} {# #}
El equipo Tricolor ganó todos los partidos del certamen que se disputó en Viedma y festejó el título de las cadetes.
El básquet femenino es una de las actividades deportivas que más ha crecido en los últimos años en la región. En ese contexto, Cinco Saltos completó el último fin de semana un torneo excelente y se consagró campeón en el Provincial U17 que se disputó en Viedma. Las dirigidas por Pablo Arena ganaron todos los partidos del certamen de la categoría cadetes y festejó en el polideportivo Ángel Cayetano Arias.
En el debut derrotaron 58 a 28 a Sol de Mayo y luego fue victoria sobre la Escuela Municipal Cipolletti por otro contundente 54 a 28. En el tercer encuentro de la fase de grupo, las tricolores continuaron con su andar arrollador ante Unión de Río Colorado: 53-32.
Ya en semifinales, dieron cuenta de Deportivo Patagones por 44 a 38 y así accedieron al partido decisivo. Atlético Regina fue el rival en la final y tampoco pudo hacerle fuerza, porque el triunfo fue 55 a 32 con Carmela Fusco como figura.
Con el título, Cinco Saltos se aseguró un lugar en el Nacional de la categoría.
Integrantes del plantel: Carmela Fusco, Catalina López, Camila Olate, Martina Arias, Maia Iglesias, Fiorella Berrutti, Xiomara Ruiz, Carolina Sánchez, Olivia Tomas, Uma Campidoglio y Sofía Castillo.
El Albinegro completó un buen fin de semana en el que llegó hasta la final del Provincial U17. El equipo dirigido por Gabriel Alzugaray cayó 58 a 48 en la definición frente a Jorge Newbery, pero volvió a ocupar los primeros planos de las divisiones formativas a nivel regional.
El plantel de Cipo: Martin Lascano, Simón Ferreyra, Máximo Liscovsky, Santiago Candia, Toribio Camba, Ezequiel Peña, Luciano Álvarez, Diego Dehais, Simón Lencina, Lucio Flores y Bautista Quevedo.