ver más

Básquet: Cipolletti busca la clasificación al Federal

El Albinegro comenzará este miércoles la serie de reclasificación del Pre Federal visitando a Petrolero en la serie al mejor de tres partidos.

Cipolletti iniciará este miércoles, desde las 21 en La Cueva de Plaza Huincul, la serie de reclasificación del torneo Pre Federal de básquet. El Albinegro visitará a Petrolero en una de las cuatro llaves que pone en juego los boletos a cuartos de final y también la clasificación para el próximo Federal del año que viene.

"El objetivo desde un primer momento era clasificar al Federal para que Cipo lo pueda jugar en 2024. Es la idea", dijo Gabriel Alzugaray a LM. El técnico del Albinegro no podrá estar en la serie frente a Petro por una suspensión llamativa de cuatro partidos tras ser expulsado en el último cotejo de la fase regular.

El DT no estuvo de acuerdo con el fallo pero acata las reglas. "Vamos sin entrenador porque me dieron cuatro fechas por una suspensión. Son las reglas de juego. Va a dirigir Seba Ferrer y Gustavo Nicosia", contó.

cipolletti alzugaray dt.png

Gabriel Alzugaray es el DT de Cipolletti.

En cuanto al equipo, el Capataz tiene un plantel joven y en los últimos encuentros sumó a un valor de experiencia que ya conoce la camiseta. "Venimos bien, estamos trabajando de manera óptima. Creo que vamos a llegar bien más allá de algunos problemas físicos. Sumamos a Paolo Casale en los últimos dos partidos y nos está dando una mano. Es un jugador con experiencia, estamos contentos", dijo Alzugaray.

Casale es uno de los que formó parte de los distintos planteles con los que Cipo disputó varias temporadas de Federal antes de la pandemia. El interno llegó en el cierre de la fase clasificatoria y puede ser clave en momentos decisivos como una serie de playoffs.

paolo casale cipolletti.png

Paolo Casale regresó al Albinegro luego de varios meses.

"Esperemos encontrar la regularidad en los tres partidos. Sabemos que en La Cueva, Checho (Bellandi, DT) y los jugadores de ellos juegan bien y son un equipo compacto. Por más que sean jóvenes, es un equipo trabajado", describió el técnico de Cipo.

Los más destacados hasta ahora en el Albinegro han sido Valentín Frías, Thomas Guychaleo y Daniel Meza Arévalo. Del lado del Matador neuquino sobresalieron Tomás Romero, Franco Villalva y Luciano González.

El segundo punto de la serie se disputará el viernes en el el predio exCorpofrut y, si es necesario, el tercero se jugaría miércoles siguiente en Plaza Huincul, ya que Petro tuvo mejor registro en la fase regular.

Por lo que se vio en la etapa de grupos y la conformación de los planteles, el duelo entre Petro y Cipo asoma como el más parejo de los cuatro. Los otros cruces que comienzan este miércoles son: Centro Español-Centenario, Atlético Regina-Biguá y Pérfora-Cinco Saltos.

En cuartos de final esperan los 1 y 2 de cada zona: Independiente y Pacífico por un lado y Del Progreso y Deportivo Roca por el otro. Esos equipos ya lograron su boleto para el próximo certamen de la tercera categoría que comenzará en enero de 2024.

cipolletti basquet 2.png