{# #} {# #}
La deportista cipoleña viene de subirse al podio en los 800 metros del Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata, en una de sus últimas participaciones de la temporada.
Martina Escudero transita un gran año en su carrera deportiva. La atleta cipoleña acumula experiencia y resultados en diferentes competencias, aprovechando cada oportunidad para seguir creciendo. La representante local viene de una gran actuación en Mar del Plata, donde se llevó adelante el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata.
Con el tercer puesto en los 800 metros llanos, Martina obtuvo una nueva medalla de bronce para su vitrina que le genera más motivación para continuar en el día a día. "Me pude quedar con la medalla de Bronce con un tiempo de 2 minutos 8 segundos, fue una muy buena carrera en la que se disputaron los 3 primeros lugares en los últimos cien metros", explicó Escudero a LM.
Los entrenamientos y la planificación son fundamentales en el atletismo, donde la disciplina del deportista cumple un rol esencial para ser competitivo y poder superarse con el tiempo. Cada paso está calculado para la cipoleña y en ese sentido contó que "la preparación la hice en Neuquén y en Cipolletti, en mis lugares de entrenamiento normal. La pista sintética de Ciudad Deportiva y en el Parque Rosauer en Cipolletti. Fue una preparación que la planifico mi entrenador en base a lo que el iba viendo en relación a donde había que ajustar algunas cuestiones desde la técnica, la velocidad, resistencia, etc.".
Escudero se mostró sorprendida por la calidad del certamen en la ciudad de la costa bonaerense. "La competencia en sí me impresionó bastante, si bien he participado el otros Grand Prix Sudamericanos, en esta ocasión fue un evento muy imponente. Con varios atletas internacionales, mucho público y en sí la organiza del evento impecable. Parecía que estaba en un meeting cuando hice mi gira Europea".
Antes, la deportista rionegrina había ganado los 5k en la carrera Mi Ciudad Corre de Neuquén en el Paseo de la Costa y el último martes formó parte del meeting “Juan Carlos Dyrzka” donde también fue tercero en los 400 metros.
La cipoleña no fue convocada para los Juegos Panamericanos pese a la buena temporada que tuvo, pero no se bajonea. Ahora empezará la preparación para el año que viene "y mechar entre carreras de calle que se hacen la zona para sumar kilómetros y asimismo me sirve para también visualizar en ese tipo de carreras a mi sponsor que son un base importante en mi vida como deportista", cerró Escudero.