{# #} {# #}
Sigue la polémica alrededor del empate entre Independiente y Barracas, y el capitán del Rojo mostró cómo quedó lastimado.
En un vibrante enfrentamiento entre Barracas Central e Independiente, el Estadio Tomás Adolfo Ducó fue testigo de un empate 2-2 que dejó más controversias que celebraciones. Desde el primer tiempo, las tensiones se hicieron palpables cuando el árbitro Pablo Dóvalo omitió la tarjeta roja para Alexis Domínguez, quien protagonizó un fuerte choque con Iván Marcone, el capitán del Rojo.
A pesar de las vehementes protestas de todo el equipo de Independiente, Dóvalo optó por amonestar a Domínguez, quien más tarde se redimió marcando el 1-1 parcial para Barracas Central. La situación desencadenó la furia de Marcone, quien no pudo continuar en el campo debido a un corte en su tobillo derecho producto de la polémica falta.
Al final del encuentro, la tensión alcanzó su punto máximo cuando Dóvalo decidió expulsar a Marcone, sin mostrarle la tarjeta correspondiente. Este hecho inusual se dio en medio de un intenso cruce de palabras entre los jugadores y el árbitro. Las cámaras de la transmisión captaron el momento en que Dóvalo, visiblemente molesto, le informó a Marcone su expulsión, llevándose consigo la incertidumbre sobre la validez de dicha decisión, pendiente de confirmación en el informe oficial.
En la zona mixta, Iván Marcone expresó su frustración y descontento con la actuación del árbitro: "El árbitro no sabe qué decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. No va a tener nunca explicación. Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar".
El mediocampista también se refirió a la falta de Domínguez, subrayando su gravedad: "La jugada es expulsión." Además, lamentó la difícil situación que atraviesa el fútbol argentino: "Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Es triste. Carlos (Tévez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer”.