{# #} {# #}
Una joven rosarina denunció que fue abusada por un compañero de curso durante el viaje de egresados que realizaron a Bariloche. El hecho ocurrió días atrás aunque las autoridades judiciales y policiales mantuvieron un estricto hermetismo en relación al caso, argumentando principalmente que la víctima es menor de edad.
La joven de 17 años acusó a su compañero de 18 de abusarla sexualmente en una habitación del sexto piso del hotel Lagos Andinos, ubicado en pleno centro de Bariloche. Ambos llegaron a la ciudad en viaje de egresados, provenientes de la ciudad santafesina de Rosario.
Días atrás, cuando se preparaban para ir a una discoteca de la ciudad, el joven habría abusado sexualmente de la chica. Al dar aviso a los acompañantes y coordinadores de la empresa estudiantil, se activó un protocolo previsto para estos casos, dando intervención al Ministerio Público Fiscal, Policía de Río Negro y médicos del nosocomio local.
Estos últimos se encargaron de realizar un examen a la supuesta víctima, en tanto que el fiscal de la causa dispuso la detención del acusado, a quien le formularon cargos por el delito de abuso sexual.
La empresa estudiantil Auckland, encargada del viaje de egresados del grupo, trasladó a los progenitores de ambos jóvenes a Bariloche para que los acompañen en el proceso judicial.
Fuentes judiciales se limitaron a confirmar la existencia de una denuncia y la formulación de cargos al joven, que luego recuperó la libertad.
La denunciante retornó a Rosario junto a sus padres, en tanto que el contingente completó los días del viaje y también volvió a su localidad de origen.
Dos detenidos tras una persecución y tiros en el Bajo neuquino
Peligroso asesino escapó de la cárcel al trepar un paredón y cortar un alambrado