En el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti denunciaron violencia y ataques por parte de los familiares del joven que fue baleado por un Policía en la plaza San Martín, quien actualmente se encuentra internado en terapia intensiva y coma inducido farmacológicamente.
Fuentes sanitarias explicaron en diálogo con LM Cipolletti que los integrantes del grupo familiar se mostraron agresivos con el personal de salud a lo largo de toda la jornada del sábado, pero que el hecho más grave ocurrió al informar el cuarto informe, a última hora de la noche.
Fue en estas circunstancias en la que un joven golpeó una de las puertas y rompió la cerradura, como así también elementos que se encontraban en el interior del consultorio. "Por esto se realizó la denuncia pertinente", indicaron a este medio.
En tanto, los familiares de la víctima aseguraron, a través de las redes sociales, que "nadie les da respuesta" sobre el estado de salud del joven ni los procedimientos quirúrgicos a los cuales fue sometido, por lo que se mostraron indignados con la situación.
El hecho
El violento hecho ocurrió a primera hora de la mañana de este sábado, minutos antes de las 7, cuando cuatro jóvenes se encontraban peleando en la plaza San Martín, en Cipolletti. En ese marco, un grupo de efectivos de la Policía pertenecientes a la Comisaría Cuarta intervino y uno de ellos sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.
Una de las balas hirió gravemente en el pecho al joven Matías Vásquez de 22 años. Según informaron desde el hospital, se trata de una herida de arma de fuego que impactó en la zona del hemitórax derecho y dañó el pulmón.
Según informaron a LM Cipolletti desde el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó con una pelea entre varios jóvenes que habían salido del boliche Kapela, y que se trasladó hasta la zona de la plaza. Allí se sumaron varias personas y la Policía intervino con disparos denominados de dispersión, es decir, disparos al aire.
Una de esas balas impactó a uno de los jóvenes que estaba en el lugar. Según las primeras pericias, el disparo habría sido a muy corta distancia.
Búsqueda de testigos
El ataque que sufrió el joven cipoleño está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal y se le dio intervención a la Policía Federal de Neuquén para conservar la imparcialidad de las pericias. Además, solicitan testigos del hecho y material fílmico para colaborar en entender cómo ocurrieron las acciones.
Desde la Fiscalía expresaron que como el hecho ocurrió en un lugar público donde transitaba mucha gente, como lo es la plaza San Martín ubicada en pleno centro de Cipolletti, se solicita a todas las personas que pudieron ser testigos que se presenten a brindar su testimonio.
Además, la Fiscalía también estará recepcionando videos, fotos o relatos sobre lo que pasó en la mañana de este sábado, donde un joven de 22 años terminó con un balazo en el pecho.
Las personas que quieran aportar información importante para la causa se pueden comunicar al teléfono 299-4167314 a través de una llamada o mensajes de WhatsApp.