{# #} {# #}
Juan Acevedo, dirigente del asentamiento Nuevo Ferri, denunció públicamente una intención de amedrentamiento contra su persona y contra su causa.
Según asegura el vecino cipoleño, ayer por la mañana se realizó un allanamiento en su vivienda y cuando solicitó saber por qué causa era que se había llevado a cabo el procedimiento, nadie le brindó la información.
“A mí y a muchos de los integrantes del Foro por la Tierra nos pareció algo extraño, y creo que el proceder se debe a mi desempeño como dirigente barrial de Nuevo Ferri y mi participación en el foro”, indicó.
Asimismo, Acevedo sostuvo que lo de ayer obedece a una forma de disciplinamiento, a través de la cual “se intente generar miedo en la gente que está reclamando legítimamente por sus derechos, para que deje de hacerlo”.
A pesar de esa situación, aseguró que continuará con su función de dirigente, remarcando que él representa a 371 familias asentadas en la zona norte de Cipolletti. “Si ultrajan mi integridad, lo hacen también contra todas aquellas personas a las que represento de algún modo”, sostuvo.
Ante esa situación es que desde el Foro por la Tierra denunciaron “presión” a dirigentes barriales.