El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Demora tratamiento de dos temas en el Deliberante

Uno de ellos, el desguace de motos, es muy necesario para el Ejecutivo local.

En el Concejo Deliberante no han logrado todavía consensuar dos temas significativos para el Ejecutivo municipal y ninguno, por lo menos hasta lo que se conoció ayer, sería tratado en la próxima sesión, que podría realizarse el viernes y no el jueves como es habitual.
Se trata, por un lado, del proyecto de desguace y compactación de vehículos, en particular, motos, que han sido secuestrados por la Municipalidad debido a distintas faltas y que no han sido retirados por sus dueños tras mucho tiempo, incluso años, en los depósitos de la comuna.
Por otro lado, también viene demorada la definición de la propuesta de nuevo organigrama, para la que los ediles han comenzado ayer una ronda con cada uno de los secretarios y directores generales del gobierno local.
La iniciativa para dar un final a los rodados retenidos resulta un anhelo incumplido para la secretaría de Fiscalización y Organización Interna, que busca hacer frente al colapso en que se encuentran los espacios de resguardo, con los consiguientes inconvenientes para su cuidado y protección, que hasta ahora resulta por tiempo indefinido.
En este tema, existen diferencias en relación con la autoridad de aplicación de la ordenanza, que debería recaer en el Juzgado de Paz; sobre el destino que deben tener los fondos que se recauden por la chatarra, que para algunos debería ser la cartera fiscalizadora y para otros las cuentas generales del Municipio; y por el tiempo que se debería conceder a los dueños de los vehículos para que los retiren, ya que los ediles prefieren que sea de 5 días y no de 30 como se establecía en el proyecto original.
En cuanto a la iniciativa del nuevo organigrama, los concejales quieren conocer la opinión y las consideraciones de los propios funcionarios del gabinete antes de aprobar sus disposiciones.
Ayer, dialogaron con los ediles el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, y el director general de Cultura, Jorge Onofri. Para hoy, se prevé la visista de los titulares de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, y de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario