{# #} {# #}

ver más

Debate sobre salud y diversidad trans en Cipolletti

Más de 250 personas debatieron en Cipolletti sobre salud y diversidad trans en un encuentro organizado por el Consejo Provincial de la Mujer y coordinado por Adrián Helien -médico psiquiatra, especialista en sexología y diversidad sexual-.

El profesional destacó la importancia de hablar de la salud transgénero ya que “sigue siendo una deuda, porque los médicos no tenemos aún la formación necesaria. Yo, en lo personal, llevo quince años tratando personas trans en hospitales públicos y, básicamente, hacemos acompañamiento”.

Para Helien, “las personas trans no eran incluidas como personas en el sistema de salud, y eso fue una profunda injusticia, que estamos cambiando. A nadie se le debe prohibir el derecho a la salud y a la identidad”.

Durante la jornada se trataron temas como diversidad, leyes vigentes y atención a la salud integral trans y se buscó hacer una contribución a una “nueva sexología”, abierta a la diversidad e inclusiva.