ver más

Curso y simulacros en los Bomberos

La Escuela de Capacitación de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti realizará durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9, en las instalaciones del Cuartel Central, en Alem y Libertad, un curso sobre Trauma Prehospitalario y Rescate Vehicular. La iniciativa incluye la concreción, al finalizar, de dos simulacros.
La actividad está destinada sólo a mujeres y ya se encuentran cubiertas las 34 vacantes previstas. Participarán bomberas, policías, enfermeras, estudiantes de Medicina y técnicas en Seguridad e Higiene de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Se trata de una propuesta que ha sido calificada por sus organizadores como muy intensiva, con sesiones tanto teóricas como prácticas, entre las que se cuentan los simulacros.
Según la información proporcionada por la Escuela de Capacitación, el trauma es la tercera causa de muerte luego de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer, pero de 1 a 44 años de edad mata 6 veces más personas que todas las otras causas juntas.
En la Argentina, 3 de 4 adolescentes fallecen por lesiones. Además de las víctimas fatales, quedan secuelas físicas y daños en la economía por consecuencias invalidantes que la constituyen un verdadero flagelo por estos días.
El curso ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local y cuenta con el aval de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro.
Los simulacros programados serán de gran despliegue y se llevarán a cabo el sábado, a partir de las 21, a la altura de Alem 955, entre Brentana y Libertad, y el domingo, a partir de las 11, en el mismo sector.
La capacitación se brinda con el objetivo de disminuir  las muertes y lesiones permanentes, como así también para organizar el trabajo en conjunto de todas las instituciones y fuerzas que intervienen. Para cualquier consulta, llamar al celular 0299-155174601.