{# #} {# #}

ver más

Cuento del tío: fiscalía solicitó colaboración de vecinos para dar con los sospechosos

El miércoles hubo dos estafas en Cipolletti y Fernández Oro. Las víctimas fueron adultos mayores a los que supuestos empleados bancarios les dijeron que sus billetes de ahorro iban a perder validez y debían ser cambiados por nuevos.

El Ministerio Público Fiscal se refirió a las dos estafas ocurridas en las últimas horas bajo la modalidad del cuento del tío en Cipolletti y Fernández Oro y solicitó la colaboración de los vecinos para dar con los sospechoso de ambos hechos. Además, pidieron a la comunidad no entregar dinero a personas extrañas.

En cuanto a las estafas, remarcaron que en los dos casos las víctimas fueron adultos mayores a los que supuestos empleados les dijeron que sus billetes de ahorro iban a perder validez y debían ser cambiados por nuevos.

Por esta razón, advirtieron que "no hay ningún plan de ninguna entidad bancaria que prevea el cambio de billetes de ningún valor por nuevos" y que tampoco está previsto que empleados bancarios de acerquen hasta la casa de los clientes -sin importar la edad- para retirar dinero.

Para aportar información

Finalmente, solicitaron a cualquier persona que pudiera aportar información para la investigación de los dos hechos que se comunique al teléfono del Ministerio Publico Fiscal 2994167314 o a las unidades policiales más cercanas.

dinero.jpg

Cuento del tío: fiscalía solicitó colaboración de vecinos para dar con los sospechosos

Esto incluye haber observado personas en actitud sospechosa o personas recogiendo elementos de parte de un adulto mayor, filmaciones de cámaras de seguridad o cualquiera otro elemento en los siguientes lugares horarios:

Fernández Oro: Saavedra al 500 alrededor de las 15 horas del pasado martes 09/02. Una persona de sexo masculino con traje de vestir y camisa blanca que se retiró del lugar caminando en dirección a calle Primeros Pobladores.

Cipolletti: en inmediaciones de Ecuador al 300 ayer (10/02) alrededor de las 13:15 horas. Hombre de contextura física robusta, tez trigueña y alto. Se retiró caminando por Ecuador en dirección a España.