ver más

Cuatro campeones locales en el interclubes de boxeo

El primer torneo de box amateur, Patagonia Rebelde, se definió el fin de semana en la ciudad de Mainqué.

Dos de los 25 clubes y gimnasios participantes fueron cipoleños: Peniel de Pucará Vidal y el de la Coca Rosales. Ambos proclamaron a algunos de los campeones, en un certamen promocionado por Bruno Godoy y que contó con el aval de la Federación Argentina.

Fueron cuatro citas en total, con paradas en la provincia de Neuquén y Río Negro la que le dieron forma a esta iniciativa inédita que más allá de algunos errores promete repetición en el futuro cercano.
La idea de darle a los púgiles un ámbito de competencia en pos del crecimiento deportivo arrojó buenos resultados, aunque el deseo es seguir mejorando para el segundo.

Cipolletti se quedó con la victoria en cadetes hasta 48 kilos con el triunfo de Ezequiel Vidal del gimnasio Peniel ante Agustín García. Su hermano Javier, mientras tanto, derrotó a Omar Alcazar de Centenario. Abril "la Tina" Vidal también se colgó la medalla entre las damas hasta los 69 kilos.

La única derrota en las finales de un crédito local fue de Braian Villaroel, quien no pudo ante Martín Cerda de Neuquén en el límite de los juveniles hasta los 57 kilos.

Yamila Vázquez, por su parte, puso en lo más alto al recinto de la Coca Rosales entre las mujeres por debajo de los 51 kilos, tras superar a Fernanda Figueroa de Lamarque.