{# #} {# #}

ver más

Crimen de Facundo: había una huella de arrastre de 14 metros con restos de sangre

Así lo describió el perito Diego Rebossio, quien brindó un análisis sobre la mecánica del hecho. Afirmó que lo impactó con la parte frontal cuando la víctima estaba de espalda.

El perito Diego Rebossio realizó este viernes un análisis de la mecánica del crimen de Facundo Castillo, detallando que en el lugar -calle Julio Dante Salto, a metros de Ruta 22- se encontró una huella de arrastre con restos de sangre por 14 metros y que el hecho fue tipificado como un atropellamiento completo.

La declaración la realizó en la quinta jornada del proceso judicial, ante el jurado popular conformado por 12 mujeres y hombres. Además de la huella de arrastre, también informó que se encontraron restos de neumáticos con trayectoria curva, características propias del frenado del vehículo.

En cuanto a la tipología afirmó que se trató de un atropellamiento completo, también conocido como run over, el cual se produce cuando el vehículo -en este caso la camioneta BMW de Gutiérrez- no se detiene luego del atropello y "pasa por encima de la humanidad del atropellado".

Por su parte, Rebossio indicó que todos los atropellamientos tienen al menos cuatro momentos, en este caso fue el choque, la caída y proyección, el aplastamiento y el arrastre.

Juicio de Facundo Castillo

En estas circunstancias detalló que debajo de la camioneta del acusado se encontró filamentos pilosos (sobre los cuales indicó no saber con certeza sobre los resultados genéticos), sangre, elementos deformados de atrás hacia delante y de abajo para arriba, restos biológicos en el caño escape, entre otros. "El cuerpo estuvo debajo del vehículo. La camioneta tenía muchos protectores térmicos que estaban deformados", remarcó.

En cuanto a las lesiones que presentaba Facundo señaló quemaduras, marcas de arrastre con tramado correspondiente a la malla protectora, heridas contuso cortantes por elementos filosos debajo del rodado y múltiples heridas de arrastre a las que el médico identificó con cierta dirección.

"El cuerpo quedó por debajo del vehículo en su totalidad", afirmó el perito Diego Rebossio.

Por su parte, y de acuerdo a las pericias realizadas teniendo en cuenta todos los elementos, el profesional indicó que Facundo fue embestido con la parte delantera del vehículo cuando se encontraba de espalda, sufrió aplastamiento y quedó debajo del mismo, siendo arrastrado por varios metros hasta salir despedido y quedar -finalmente- tendido sobre el asfalto, donde se encontró una mancha de sangre estática.

Así lo demuestran también los daños detectados en el rodado.