{# #} {# #}

ver más

Crece la detención de menores por robos en barrios cipoleños

Esta semana, la Policía atrapó a tres adolescentes en dos procedimientos. En uno de los casos, habían ingresado a una casa y, en otro, robaron una bicicleta.

No se trata de un hecho aislado pero no deja de generar inquietud entre las fuerzas policiales debido a que se suceden las detenciones de menores por robos en distintos barrios. Durante esta semana, fueron atrapados tres adolescentes en procedimientos llevados a cabo por personal de las comisarías 32 y 4.

Uno de los incidentes tuvo lugar el martes, por la noche, en el estacionamiento de un edificio ubicado sobre calle Mengelle. Un adolescente consiguió ingresar al sitio y apoderarse de una bicicleta. El robo fue advertido por un sereno a través de cámaras de seguridad y, sin demorarse, dio aviso a la Policía provincial. Un móvil concurrió de inmediato y pudo atrapar al delincuente in fraganti.

Desde la Policía indicaron que la dueña de la bici pudo ser ubicada y concretó la denuncia por el incidente en la sede de la Comisaría Cuarta. En tanto, el menor quedó a disposición de personal de la Senaf.

El otro hecho delictivo se desarrolló en una casa ubicada sobre calle España, en jurisdicción de la Unidad 32. De acuerdo a lo informado por la Policía, dos menores ingresaron a la propiedad particular y se apoderaron de varios elementos de valor. Vecinos de la zona los observaron cuando escapaban y alertaron a las fuerzas de seguridad. En ese marco, fueron interceptados en una plazoleta cercana a los barrios Mitre y Godoy, en el cruce de las calles Belgrano y Arenales, y se logró reducirlos.

Solo 13 años tiene el ladrón atrapado

De acuerdo a lo indicado por las fuerzas de seguridad, el procedimiento fue concretado por personal de la Comisaría 32. El otro cómplice del adolescente atrapado tenía 16 años. Ambos menores quedaron a disposición de la Senaf y del Ministerio Público Fiscal local.