{# #} {# #}
Luego de lo sucedido en Choele Choel con una agente contagiada de coronavirus, la Policía provincial decidió reforzar las medidas preventivas en el conjunto de las regionales y darles tranquilidad a los efectivos y sus familias.
En los últimos días, tras los procedimientos, se implementó la limpieza obligatoria de comisarías, patrulleros, chalecos antibalas y otros equipos que utilizan en la calle. De esta forma, se busca reducir los riesgos que corren al salir al exterior, con una permanencia de varias horas en controles y tareas que se vinculan en forma directa con investigaciones ordenadas por la Justicia.
Una de las recomendaciones desde la Jefatura con asiento en Viedma es que cuando hay cambio de guardia se proceda a la limpieza y desinfección de las dependencias policiales, y una ventilación mínima de 40 minutos de las oficinas. Fundamentalmente, se apunta al espacio que ocupa la guardia y donde siempre hay un movimiento destacado de personas.
En el caso de los móviles, autos y camionetas, la sugerencia es muy similar, con una limpieza en cada cambio de guardia, utilizando aspersores si es necesario, y una ventilación no menor a los 25 minutos. En cuanto a la técnica, se pide primero desinfectar el interior y luego el exterior.
Sobre los elementos que deben utilizar, se recomendó a agentes y oficiales que trabajen con una solución jabonosa donde se mezclen lavandina, agua e hipoclorito de sodio en distintas proporciones. En cuanto a equipos de radio y otros dispositivos electrónicos, se sugirió el uso de atomizadores con un 70% de alcohol.
Entre las particularidades de las nuevas disposiciones de los jefes de las fuerzas de seguridad rionegrinas también se pidió que los chalecos antibalas sean desinfectados cada vez que finaliza una guardia y que, una vez por semana, se laven las fundas.
Asimismo, se recomendó el uso permanente de alcohol en gel.
No paran: ya hubo más de 2200 detenidos por violar la cuarentena