{# #} {# #}
La jornada de vacunación contra Covid-19 a demanda que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Municipal de Cipolletti tuvo muy buena concurrencia, según expresaron desde Salud Pública. A pesar de las fuertes ráfagas de viento y las bajas temperaturas, cientos de vecinos y vecinas hicieron la fila afuera del edificio y -con paciencia- esperaron para recibir sus dosis correspondientes.
Eugenia Sandoval, jefa de la campaña de vacunación, explicó en diálogo con LM Cipolletti que se aplicaron 1090 dosis contra el Covid-19 en tan sólo cuatro horas. "Es un muy buen promedio, hubo muchísimas concurrencia y nos fue muy bien", expresó.
Al respecto, indicó que en esta ocasión se completaron esquemas con segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca y que también se realizó la combinación de la vacuna Moderna para quienes habían recibido la primera dosis de Sputnik V. Por su parte, en algunos casos se aplicaron las primeras dosis de Sputnik v.
"La verdad que a pesar del viento y las inclemencias climáticas la gente esperó sin problema para recibir sus vacunas", concluyó Sandoval.
Cabe recordar que el objetivo principal de este dispositivo fue el de vacunar con segundas dosis a la mayor cantidad de personas para estar más fuertes y tener mayor efectividad ante el ingreso de nuevas variantes como la Delta, cuya presencia todavía no se detecta en territorio rionegrino.