{# #} {# #}
Vecinos del barrio Costa Norte aseguran que duermen con un ojo abierto y atemorizados por una ola de robos que se intensificó durante las últimas semanas. Uno de los factores a los cuales atribuyen el incremento de la inseguridad es el mal funcionamiento del alumbrado público.
Son muchos los que denuncian pero pocos los que se animan a dar sus nombres por temor a que los delincuentes, quienes son reconocidos en el ámbito delictivo, quieran "vengarse" por haber sido expuestos. Uno de los jóvenes que vive en el sector, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó a este diario que en el plazo de una semana sufrieron uno o más robos.
"Hace unos días le quisieron robar al dueño de un almacén que, por suerte, atiende desde una ventana y el resto lo tiene cerrado por precaución. Le pidieron plata pero como el se negó y no podían ingresar, se pusieron muy violentos. A mi vecino de enfrente también le entraron y a mi me quisieron barretear la puerta este fin de semana. No puedo dejar la casa sola porque cuando lo hago, pasan estas cosas", relató el cipoleño.
Por su parte, señaló que el alumbrado público de la calle principal del barrio no funciona hace ya bastante tiempo y creen que rompieron la luminaria a propósito para poder perpetrar los robos de manera más ágil y sin ser identificados. "Esto de noche es la boca del lobo, usan la oscuridad para salir a hacer lo que quieren", expresó.
A su vez, afirmó que -si bien ven a las patrullas recorrer el sector- les gustaría "un poco más de presencia policial para sentir más seguridad".
Finalmente, el joven contó que el primer día que se mudó a Costa Norte le robaron su moto y que ahora teme por la seguridad de su familia, razón por la cual se niega a salir o dejar su hogar sin resguardo alguno.
En junio de 2018, los vecinos aseguraron que necesitaban un destacamento policial permanente porque los delincuentes ya habían adoptado métodos "novedosos" para entrar a las viviendas como arrojar piedras a los techos para comprobar si había alguien en el interior o no, entre otros.