{# #} {# #}
A penas pasadas las 7, un puñado de beneficiarios agrupados en dos cooperativas de trabajo cortan ambos puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti en demanda del pago de subsidios y puestos de trabajo.
Según relató a LM Cipolletti, la medida se levanta cada media hora para que puedan descongestionar el caos de tránsito. En caso de no haber respuestas mañana volverán a los puentes e intensificarán la medida.
Se trata de las cooperativas Jerusalem y Flor de Esperanza que reclaman a Desarrollo Social el pago en término de los subsidios por programas de alquileres para madres solas y mantiene un piquete del lado de Río Negro.
El Tren del Valle tampoco funciona por adhesión al paro de la CGT.
"Recibimos un plan mínimo. Acá somos como figurita repetida. Nosotros nos bajamos del plan y lo cambiamos por trabajo pero no tenemos respuesta. Nuestro pedido es por el pago a término a mamás solteras para el alquiler pero sobre todo queremos que se comprometan a que nos den trabajo para el 2018", señaló a LU5 Esther Villalobo, una referente de las cooperativas.
Diputados dio el sí y convirtió en ley la reforma previsional