Cipolletti.- En la mañana de hoy arribó a Bariloche el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck junto a parte de su gabinete para acompañar a la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, y conformar un Comité de Emergencia ante la caída de la ceniza producto de la erupción del volcán Cabulco.
En conferencia de prensa, el Mandatario informó: "La situación del día de hoy va a ser compleja en virtud del escaso viento que hay. El viento que tenemos a esta hora de la mañana será el que tendremos hasta las 16 o 17 horas, con lo cual todo este material que despidió el volcán va a estar en la zona cayendo en el transcurso del día."
"A medida que los vientos cambien o se intensifique la velocidad del viento se material se va ir trasladando a otros lugares.
En conclusión, a esta hora de la mañana, no tenemos el peligro de arena como fue con el volcán anterior, ni agravamiento de que pueda a llegar a caer, lo que si tenemos es condiciones parecidas o peores de la cantidad de polvo de ceniza de toda la zona", indicó el gobernador.