{# #} {# #}
Su hija, Telma, había dialogado este lunes por la mañana con LM Cipolletti contando la historia de su padre y haciendo énfasis en el desesperado pedido a las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro para salvarlo.
Afortunadamente, horas más tarde confirmó que consiguieron una cama en el Sanatorio Juan XXIII, en Roca, y que su padre está siendo trasladado en este momento para recibir la atención médica correspondiente.
Emilio es de Allen, tiene 66 años y recibió la primera dosis contra el Covid-19, pero casi en simultáneo contrajo el virus. No tiene ningún tipo de patología y Telma aseguró que su cuadro se agravó porque no le quisieron hacer el hisopado cuando se acercó al hospital por primera vez.
"Hace más de dos semanas mi papá empezó a tener síntomas y se puso mal, por lo que su esposa lo llevó al médico. Lo atendieron, pero lo mandaron a la casa y no le hicieron el hisopado. Ahora casi no puede respirar y no hay lugar", había expresado la mujer.
Y agregó que a Emilio "lo tuvieron dando vuelta una semana sin hacerle el test de Covid-19" hasta que su estado de salud empeoró de manera considerable. En ese momento procedieron a internarlo y realizarle el test de Covid-19, el cual dio positivo.
Afortunadamente, el vecino allense ya está en camino a General Roca para ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva.