{# #} {# #}
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti rechazó el recurso interpuesto por el demandado y confirmó la sentencia de primera instancia que había ordenado resarcir por daño moral a una mujer de 68 años. El conductor condenado hizo una maniobra indebida en la Ruta 22 y provocó un choque.
Surge del expediente que el demandado conducía una camioneta Mitsubishi y lo hacía por la Ruta 22 en sentido Cipolletti – Allen. En ese contexto realizó una maniobra negligente al estacionarse en la banquina y girar en “U” hacia la mano izquierda con intenciones de ingresar a una concesionaria.
La mujer que promovió la demanda circulaba en un Renault Megane junto con su hijo en sentido Allen – Cipolletti y no pudo evitar la colisión. Debió ser trasladada en ambulancia con una lesión en el brazo que afectó sus tendones y la muñeca.
El fallo de primera instancia del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti condenó al conductor a abonarle a la mujer, en concepto de daño moral, la suma de 70.000 pesos más intereses. La compañía aseguradora también fue alcanzada por la resolución.
Luego el condenado interpuso un recurso de apelación y cuestionó el monto fijado en primera instancia.