{# #} {# #}
En los cortes en diferentes puentes que unen a las provincias de Río Negro y Neuquén, los conductores se mostraron más enojados que nunca y hubo dos incidentes, que por fortuna no fueron graves. En el tercer puente una mujer atropelló a un piquetero y en Cinco Saltos un hombre atravesó el bloqueo con su camioneta 4x4.
El primero de los incidentes ocurrió esta mañana en la rotonda de la Ruta Nacional 151 y el acceso al tercer puente, en Cipolletti. Según contaron desde el Frente Darío Santillán, cuando la columna iba llegando al acceso del tercer puente para bloquear el paso a Neuquén, una mujer atropelló a uno de los manifestantes.
"Al retomar la marcha en cercanías a la rotonda en Ruta 151 y Circunvalación, cuando veníamos para el tercer puente, se llevaron puesto a un compañero con un vehículo. Fue una mujer que manejaba un auto particular, lo levantó y lo arrastró varios metros arriba del capot", relató Romina, integrante del Frente Piquetero.
El joven que fue embestido formaba parte de la denominada columna de seguridad, que es la que resguarda a los manifestantes mientras realizan marchas o preparan los cortes. Sólo sufrió raspones y golpes producto de la caída.
"Entendemos que la gente está enojada, pero nosotros hace tres meses venimos exigiendo a la ministra y al gobierno que nos de algún tipo de respuesta. Si esto sigue así, vamos a continuar, nos quedaremos y podría ser un corte por tiempo indeterminado", expresó la joven.
En ese lugar la protesta estuvo encabezada por el Frente Popular Darío Santillán, el Polo Obrero y Barrios de Pie. Agregaron que autos particulares, personal de salud y vecinos con turnos médicos pueden pasar, no así el transporte pesado y petrolero.
El segundo hecho ocurrió este mediodía en el corte sobre el puente que une a Cinco Saltos con Centenario. Allí un hombre aceleró su camioneta 4x4, atravesó el bloqueo a toda velocidad, y casi atropelló a dos niños.
"Le pedimos que baje la velocidad, pero aceleró y se llevó por delante las ramas y los troncos que ponemos para bloquear el paso, y de milagro no atropelló a dos nenes que había en el lugar. Pasó muy rápido. Era un hombre que manejaba una camioneta marca Jeep de color gris. Pasó tan fuerte que no alcanzamos ni a filmarlo", contó Marina Sánchez a LM Cipolletti.
Dijo que en ese lugar permitían el paso de vehículos particulares de forma intermitente pero que los camioneros realizaron un contrapiquete y les impiden el paso, lo que genera gran tensión porque se forman largas filas de autos.