{# #} {# #}
Condenaron a 11 años de prisión al único acusado por el millonario robo a la empresa Pollolín. La condena fue por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con portación no autorizada de arma de fuego de uso civil.
Según expresaron en la sentencia, Castillo junto a otros dos hombres que no fueron identificados ingresaron a la zona del comedor de la empresa donde se estaban realizando pagos y amenazaron a las personas con un arma de fuego. Incluso realizaron un disparo intimidatorio, golpearon a un empleado y encerraron a otros dos en una oficina contigua. A una mujer la tomaron del pelo y la arrastraron por el suelo. Se robaron $940 mil pesos y huyeron en un automóvil en dirección a la Ruta 151.
La grabación de una cámara de seguridad en la que una persona coincide con el acusado fue una de las pruebas esenciales, además de los reconocimientos en rueda y los contundentes testimonios de la gente damnificada que se presentó a declarar a lo largo de las audiencias del debate.
Los jueces consideraron tuvieron en cuenta la violencia que utilizaron para cometer el robo y el hecho de que la empresa no solo no recuperó el dinero sino que tuvo dificultades para pagarles a sus empleados.
El fallo aún no está firme porque la defensa tiene instancias recursivas para solicitar la revisión de la sentencia y el acusado estará en libertad.