{# #} {# #}

ver más

Concejal de Cambia Río Negro rechaza el honoris causa para Cristina Kirchner

Carlos Martínez Larrea impulsa una iniciativa destinada a que el Deliberante se oponga a la decisión tomada por la Universidad Nacional de Río Negro de distinguir a la vicepresidenta de la Nación.

El edil Carlos Martínez Larrea presentó un proyecto de comunicación para que el Concejo Deliberante rechace "totalmente" la decisión de las actuales autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro de distinguir a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con un doctorado honoris causa.

El reconocimiento de la casa de altos estudios se formula "por el papel relevante que ha tenido" la dos veces ex mandataria nacional "en el desarrollo del sistema universitario en general y en la creación y desarrollo" de la institución rionegrina.

El titular del bloque de Cambia Río Negro-Juntos por el Cambio hizo pública su postura sobre el asunto y sostuvo que "cualquier ciudadano con los antecedentes" de Cristina Fernández "no podría ser siquiera proveedor de nuestra Municipalidad. Menos ser candidata".

martinez larrea.jpg

Manifestó que "en nuestra provincia, igual que en varias otras, tendría un plazo breve para presentarse ante los jueces y hacer su descargo bajo pena de destitución".

Sostuvo que "las Universidades son autónomas, pero las leyes deben ser parejas para todos. Nuestra Universidad no puede dar una distinción semejante y nadie puede hacerse el distraído".

Aparte de sus expresiones públicas, Martínez Larrea sostiene, en el texto de su proyecto, que "no resulta comprensible de qué manera funcionarios públicos nacionales con asiento de funciones en la provincia de Río Negro puedan otorgar una distinción honorífica a una ciudadana que se encuentra incursa en procesos penales tramitados por delitos contra la administración pública que aún no han culminado todas sus etapas".

"Plantear la oposición a una decisión como la tomada por las autoridades de la Universidad nacional con sede en nuestra provincia no implica un juicio de valor sobre toda la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ni menos sobre los ciudadanos que con sinceridad la consideran positiva, sino estrictamente poner de resalto la igualdad de todos los ciudadanos argentinos ante la ley", enfatiza.