En diálogo con el diario digital LCR, los damnificados relataron que el robo del auto se produjo frente a su domicilio, cuando volvían de vacacionar en la provincia de Salta.
“Como a la 1,30 de la madrugada (31/02) lo dejamos estacionado y con todos los seguros. Esta mañana, como a las 6.30, cuando me levanté para ir a trabajar me di cuenta que el auto ya no estaba por lo que rápidamente realizamos la denuncia”, comentó el propietario del Cruze.
“Luego me acordé del sistema operativo que tenía el auto, el cual no había pagado el último mes. Una vez reactivado y actualizado, fue ubicado y le cortaron la corriente. Luego la policía tomó intervención y gracias a Dios pude recuperar mi auto”, agregó.
El Cruze 2019 fue ubicado en la esquina de las calles Mariano Moreno y Primera Junta, y a simple vista no presentaba ningún tipo de daños ni faltantes. Durante el transcurso de la tarde, personal de la Comisaria Quinta y efectivos de Criminalística realizaron los peritajes pertinentes.
El sistema OnStar es un tipo de tecnología con el que se encuentran equipados los nuevos vehículos Chevrolet y que dota de una mayor seguridad al propietario del rodado con solo tocar un botón.
Como sucedió en este caso, tras el robo de su auto la persona se contactó con el centro de atención al cliente a través de una aplicación móvil. De inmediato, se detectó la ubicación del vehículo a través del navegador y se alertó a las autoridades policiales, quienes se encargaron de recuperarlo.