Enseguida, se siguió con el resto de las medidas en estos casos, que consiste en identificar al dueño del equipaje. De esta forma se pudo dar con el sospechoso, de nacionalidad paraguaya, y que había subido al micro en la ciudad de Buenos Aires. No viajaba solo y se encontraba junto a su esposa e hijo.
Una vez identificado por el personal policial, quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal de Roca.
Por su parte, los agentes del Departamento Toxicomanía se encargaron del narcotest para identificar la droga secuestrada y a la vez, comprobar el peso total. Sobre la sustancia, se confirmó que se trataba de cannabis sativa y que los ladrillos encontrados pesaban alrededor de 26 kilos.
Ante la gran cantidad de droga incautada, prestaron su asistencia otras áreas policiales dependientes de la Regional Segunda y se siguieron las órdenes del juez federal roquense.
Narcotráfico
La Ruta 6, un punto estratégico
El punto de control preventivo ubicado sobre la Ruta 6 se transformó en el tiempo en uno de los más estratégicos y por ejemplo, el año pasado, le posibilitó a la Policía rionegrina concretar uno de los secuestros más importantes de su historia cuando se detectaron casi 100 kilos de marihuana ocultos en una camioneta Ford Ranger. En el vehículo viajaban dos personas y una de ellas era de nacionalidad paraguaya.
A los detenidos, en general, se los imputa por transporte de drogas.