El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
82% Hum
LMCipolletti

Completan trámite para subsidios

Son las acreditaciones exigidas como productor de frutas. Los beneficiados recibirán una suma de 500 pesos por hectárea para labores de poda.

Los Renspa cipoleños fueron verificados en un trabajo que realizaron de manera conjunta la comuna y la Cámara de Productores.

Finalmente han sido 333 las acreditaciones del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) que se confirmaron en Cipolletti para que productores de fruta de la ciudad accedan a un subsidio nacional de 500 pesos por hectárea para tareas de poda en las chacras.
La tramitación la efectuó la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) municipal y la Cámara de Productores y los resultados que arrojó serán enviados en lo inmediato al gobierno nacional para que se efectivicen los fondos previstos para la iniciativa. Se estima que, una vez que se envíe el material documental, no pasarán más de 15 días para que se remitan a la ciudad las partidas correspondientes.
La información fue proporcionada por Andrea Confini, directora de Investigación y Desarrollo de la UDE, quien tuvo a su cargo las gestiones para confirmar los Renspa y para encaminar todos los pasos que tienen que ver con la materialización de los subsidios.
Originalmente, desde Nación se habían remitido un total de 323 acreditaciones de Renspa correspondientes a productores de fruta de la ciudad. En conjunto con la Cámara de Productores, el Municipio hizo un proceso de verificación de cada una, a partir de lo cual se dio de baja, por diversos motivos, a 9 de los Renspa remitidos por Nación, pero se incorporaron 19 nuevos que reunían los requisitos para acceder a los fondos de subsidio. Por tal motivo, el listado final quedó en 333 acreditaciones del registro.
Los subsidios se otorgan a los productores que tienen de 1 hasta 10 hectáreas y a otros que tienen más de 10 y hasta 20 hectáreas. En el caso de los segundos, la ayuda solamente se hace efectiva hasta las 10 hectáreas y no al resto de la superficie bajo producción.
Las bajas que se efectuaron corresponden a chacras cuyos propietarios las han desmontado para hacer loteos o que actualmente no las tienen en producción, entre otros factores tenidos en cuenta en las tareas de verificación.
Los productores de la ciudad están sumidos en una profunda crisis, razón por la cual la posibilidad de contar con fondos para labores culturales resulta más que bienvenida, aunque más no sea para paliar la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario