La posibilidad de que los integrantes de la nueva liga manejen por sí mismos sus contratos televisivos empobrecería aún más a la actual B Nacional, y por consiguiente a los escalones inferiores donde, por ejemplo, se encuentra el Federal A.
Para los clubes de las provincias no representaría un cambio sustancial, ya que las sumas mensuales que les reparten son casi insignificantes para los presupuestos. Sin embargo, para sus pares deportivos de la B Metropolitana sí tiene un valor sustancial. Básicamente es lo que termina inclinando la balanza de los nombres más jerarquizados del ascenso al momento de establecer vínculos laborales.
Novedades
Ayer se oficializó la salida de cuatro de los clubes de fútbol más grandes del Comité Ejecutivo. Así, el 21 de junio pasa a ser una fecha determinante para el futuro de todos los clubes del país.
Para ese martes está anunciado el lanzamiento de la Superliga en la voz de Matías Lammens (San Lorenzo), Roberto D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing).
Qué será del Consejo Federal después nadie lo sabe, pero a lo largo y ancho del país de la redonda reinan la confusión y las preguntas que nadie puede responder, pensando en una planificación responsable de los planteles desde la parte físico-futbolística hasta a la presupuestaria.