El equipo argentino continúa trabajando en los últimos detalles para la puesta a punto del ARSAT-2, que será lanzado al espacio el próximo miércoles 30 de septiembre.
El satélite argentino arribó al Centro Espacial de la Guayana Francesa, ubicado enla ciudad de Kourou, hace algo más de un mes y comezó su trabajo de limpieza, etapa preparatoria final y los últimos ensayos previos al lanzamiento.
Un equipo compuesto por 26 argentinos, entre técnicos e ingenieros de ARSAT e INVAP, se encuentran en el centro espacial guyanés. Siete de ellos formaron parte de la comitiva de avanzada del ARSAT-2, que trabajó en los preparativos de su llegada.
El ARSAT-2 será lanzado en un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de Guayana de Arianespace, ubicado en Kourou, Guayana Francesa. Es la empresa más importante del rubro en el mundo, lo que la hace sumamente confiable para el lanzamiento de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones argentinos. Este tipo de lanzamientos se realizan desde locaciones cercanas a la línea del Ecuador por un criterio de ahorro del combustible necesario para llegar a la órbita geoestacionaria.
El ARSAT-2, al igual que el ARSAT-1, superó todos los ensayos ambientales que recrean las condiciones de vibración y ruido que atravesará el satélite durante el lanzamiento. El lanzador deja al satélite en una órbita elíptica de alrededor de 300 km en su punto de perigeo (el punto más cercano a la Tierra). Desde la Estación Terrena Benavídez de ARSAT se realiza su puesta en órbita a 36.000 km.