ver más

Comerciantes pidieron más seguridad

Referentes de la CIC se reunieron con el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, a quien le manifestaron su preocupación por la sucesión de delitos ocurridos en los últimos meses.

Aseguraron que los negocios más perjudicados por los robos son los que se encuentran sobre las calles Esquiú y La Esmeralda.
 
Representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti se reunieron con el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, y con el responsable del área municipal de Prevención del Delito, Oscar Edorna, a quienes les expresaron su preocupación por la inseguridad imperante en la ciudad.
El encuentro se realizó en las oficinas de la CIC, ubicadas Urquiza 360. Pascual Marrazzo, presidente de la entidad, estuvo acompañado por los comerciantes Aníbal Candia y José María Menéndez.
El planteo que expusieron fue la situación alarmante que, si bien se vive en toda la ciudad, “se ve especialmente potenciada la zona de calle Esquiú y en parte de La Esmeralda”.
En ese sentido, Marrazzo sostuvo: “Actualmente la mayoría de los negocios parecen más una cárcel que un comercio. Los delincuentes andan sueltos por las calles y los trabajadores en prisión tras las rejas”.
Uno de los lugares que mayor preocupación genera es el lindero al barrio de las 1.224 Viviendas, donde los pasadizos y la oscuridad son caldo de cultivo para la concreción de actos delictivos y la posterior impunidad, amparándose en la intrincada geografía urbana del lugar.
Más allá de la inseguridad que lamentaron padecer, desde el sector mercantil destacaron la buena predisposición de las autoridades para escuchar sus solicitudes y buscar soluciones. “La próxima vez nos gustaría que el intendente también participe de la reunión, ya que es el principal responsable de todo lo que sucede en la ciudad”, agregó el titular de la CIC.
Además, evaluó: “Este tipo de conversaciones son muy buenas; salimos muy conformes, porque pudimos tratar todos los temas referentes a la seguridad y además le entregamos a Gatti un petitorio que ya le habíamos alcanzado anteriormente al gobernador”.
Asimismo, Marrazzo destacó que “el jefe de la Policía mostró vastos conocimientos de lo que ocurre en todo Cipolletti. Por lo que las posibles soluciones están encaminadas y sólo es cuestión de tiempo para ver los cambios fundamentales en cuestiones de seguridad que se comenzarán a implementar”.
“De todas maneras, es muy complejo el problema, porque la reunión se llevó a cabo el miércoles, y mientras nos contaban cómo se estaba trabajando en los distintos barrios, un joven trabajador, de tan sólo 21 años, estaba siendo asesinado en el Anai Mapu”, concluyó.