{# #} {# #}

ver más

Volvió de cenar y se encontró con la casa dada vuelta y 30 "palos" menos

Un productor rural del Alto Valle sufrió un millonario robo en su vivienda. Buscan a los autores del resonante golpe.

Volvía de una cena familiar y se le revolvió el estómago al toparse con ese dramático escenario en su casa. Un importante productor rural del Alto Valle fue víctima de un millonario y audaz robo en las últimas horas, a cargo de un grupo de delincuentes que dieron el gran golpe y se llevaron un valioso e impactante botín.

“Un robo quirúrgico”, así calificaron fuentes oficiales consultadas el hecho en la propiedad que se encuentra en la zona urbana de Villa Regina.

Todo ocurrió cuando no había moradores en la vivienda ubicada sobre calle San Martín en barrio Bignami, por lo que no hubo que lamentar personas heridas, maniatadas o privadas de su libertad, según informa el sitio La Comuna Regina.

En su casa faltaban dólares, pesos y joyas

Cuando el damnificado arribó a su vivienda durante la medianoche, se encontró con que sujetos desconocidos ingresaron a su propiedad para alzarse con aproximadamente un botín superior a los $30 millones entre dólares, pesos y joyas.

De acuerdo a los primeros datos brindados por las fuentes, los delincuentes inhibieron las alarmas, desconectaron el sistema de video vigilancia y hasta se habrían llevado la central de la casa.

El robo es materia de investigación por parte de la Brigada. En este sentido se trabaja para dar con los ladrones, determinar cuántos eran y en qué se movilizaban. En el lugar trabajaron efecticos de la Comisaría Quinta y persona de Criminalística.

Un caso parecido en Roca

A fines de junio, un empresario roquense de 53 años que regresaba a su casa tras comprar algo para la cena fue sorprendido por los malvivientes, que lo atacaron, le dieron vuelta la casa, le robaron la camioneta y las llaves de su famosa joyería y huyeron.

La odisea tuvo lugar en la calle Artigas, casi Mendoza. “Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego tipo escopeta, lo tiran al suelo al hombre y le dan un culatazo en la cabeza, al mismo tiempo le exigen las joyas del local comercial ubicada en la zona céntrica de la ciudad; comenzando a revolver toda la casa, sustraen los teléfonos de los ocupantes del domicilio su esposa e hijas, sus elementos personas como relojes, cadenas, billeteras y se llevan las llaves del local comercial, las llaves de la camioneta y una bicicleta marca TREK rodado 29; unas vez que se retiran, la familia logra dar aviso a la policía”, comunicó en su momento la policía.

En ese escenario, los uniformados iniciaron una persecución y se implementó un operativo cerrojo para dar con los malvivientes. “Minutos posteriores se escucha por modulaciones que personal del 911 Emergencias visualizó por cámaras vehículo de similares características por calle Felix Heredia, por lo que personal de diferentes Unidades de Orden Público de la ciudad, colaboran en la persecución, acercándose con precaución dado que las personas que iban a bordo en la camioneta habrían efectuado detonaciones de arma de fuego hacia el móvil policial, logrando ubicar la camioneta y la detención de dos masculinos”, amplió el informe oficial.

Hasta el barrio Alta Barda llegó la aventura de los verdugos del joyero. Dos quedaron detenidos y el resto huyo.

También en Allen un productor rural fue víctima de un atraco de similares características semanas atrás. La inseguridad no da respiro en la región.