{# #} {# #}

ver más

Veterinaria céntrica fue denunciada por tirar desechos patógenos en la vía pública

Según dieron a conocer desde la Municipalidad de Cipolletti, el centro de salud veterinaria no contaba con el remito de Zavecom actualizado.

Una veterinaria del centro de Cipolletti quedó en medio de una polémica, luego que se recibieran una serie de denuncias, en las cuales aclaraban que estaban tirando desechos patógenos en la vía pública.

Se trata de una local ubicado sobre la calle 9 de Julio, en el cual se hizo presente personal de la dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad, encontrando algunos residuos patógenos en la vía pública.

De esta forma, al momento de la inspección, a los titulares del centro veterinario se les solicitó el remito de Zavecom actualizado (permiso de retiro de residuos patógenos), con el cual no contaba.

Con esto, se procedió a labrar un acta contravencional N° 507099, por infringir el Art. 74 del código de faltas 491/23. Según explicaron, el valor de la multa irá desde los 150 a 4500 SAM (desde los 76 mil pesos a más de 2 millones).

“Se recuerda a los comercios generadores de residuos patógenos que deberán contar con convenio de Zavecom actualizado y últimos remitos de los retiros de residuos realizados por la empresa habilitada garantizando así la correcta manipulación y destino final de los mismos”, manifestaron desde el gobierno comunal, a través de un comunicado oficial.

Qué es Zavecom

Zavecom es una empresa especializada en la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patológicos , líder en la Patagonia al instalar el primer sistema de tratamiento por Autoclavado: proceso limpio, automatizado y de operación sencilla y segura.

La empresa está habilitada como operador y transportista de residuos patológicos a nivel provincial por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, y a nivel Nacional con Certificado Ambiental Anual expedido por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jefatura de Gabinete de Ministros República Argentina.