{# #} {# #}

ver más

Tragedia de Alem: la historia del termo de Lautaro

Con el correr de las horas, surgen emotivos detalles de lo que sucedió horas antes y después del fatal accidente.

Mientras el dolor no cesa y Cipolletti cumple otro día de duelo por el trágico accidente de calle Alem que le costó la vida a tres jóvenes cipoleños, van saliendo a la luz nuevos detalles de situaciones que se vivieron antes o después del terrible siniestro del pasado el lunes.

Por ejemplo, ahora se supo que la familia de Lautaro Castillo, el único sobreviviente del desastre, buscaba en forma desesperada un termo de la conocida marca Stanley que era propiedad del chico, que se encuentra hospitalizado ("estable pero con pronóstico reservado" según el último parte médico).

De acuerdo la información a la que se tuvo acceso, el joven de 17 años se trasladaba con el equipo de mate para todos lados y él mismo le habría pedido a su entorno que lo rastrearan y se lo acercaran, teniendo en cuenta que lo tenía consigo en la noche del drama.

image.png

Una imagen del desastre que le quitó la vida a tres jóvenes cipoleños amigos de Lautaro.

Demás está decir que era muy poco probable que apareciera el termo en buenas condiciones luego del tremendo impacto y el estado en el que quedó el vehículo en el que se trasladaban, totalmente destrozado.

Pero según confirmaron allegados a Felipe Cerda, uno de los jóvenes fallecidos, la policía les entregó el termo a ellos en la comisaría y se lo iban a alcanzar con todo el amor del mundo al amigo de Feli de un momento a otro.

Historias mínimas detrás del drama.

El estado de Lautaro

El lunes fue sometido a una cirugía por un neumotórax grado 3. La directora del Hospital regional, Claudia Muñoz fue la encargada de difundir este martes el parte más reciente.

“El chico ingresó con un trauma de tórax y abdomen cerrado, a lo que luego se le diagnosticó un neumotórax grado 3. Hoy está en la sala con ya con resolución del neumotórax -con sólo un pulmón tomado-, ya que se realizó una cirugía correspondiente. Sin embargo, aún queda el trauma de tórax y abdomen cerrado”, explicó a LU19, y luego siguió diciendo: “En el abdomen presenta una lesión al nivel esplénico, es decir, de baso, que no es quirúrgico hasta el momento, solo expectante”.

Toda la zona y el país hacen fuerzas por una pronta recuperación.