{# #} {# #}
Mucho se habló estos días de la llamativa y evidente inclinación de los jóvenes y adolescentes hacia Javier Milei y hasta ciertos analistas, inclusive, resaltan que la contribución de ese sector de la sociedad en el sorprendente triunfo del candidato de La Libertad Avanza en las elecciones primarias 2023 no fue menor.
La pregunta del millón, entonces, es por qué los más chicos, las nuevas generaciones que en miles de casos votaron por primera vez en las recientes PASO mostraron semejante favoritismo por un novato en la política al que en la previa buena parte del país subestimaba o lo consideraba "un chiste" por su estilo disparatado y polémicas ideas.
Qué fue lo que los sedujo y convenció de tal manera. Pues bien, en ese contexto el domingo en la escuela 221, LM Cipolletti halló a un fiscal de mesa de Milei de 18 años y por supuesto que le trasladó la inquietud.
Se puede coincidir o no con su mirada y explicación, pero ese compromiso con la causa habla a las claras de que escogía esa opción con plena convicción.
"La imagen de Milei captó a los jóvenes porque es una propuesta distinta, innovadora, a largo plazo...", comentó Ezequiel Barbona mientras supervisaba que no faltaran boletas de ese partido y todo estuviera en orden.
Y fue más allá en su análisis: "Muchas veces votás por influencia de tus viejos, de tu familia, está vez lo hacés por lo que pensás vos", agregó en su argumentación.
"Capaz que hasta convencés a tus padres, o sea ahora va de abajo hacia arriba el mensaje. No digo que en todas las casas funcione así pero sí que algo se ha modificado en ese aspecto", redondeó el adolescente.
Vaya si han variado muchas cosas en la Argentina. Antes, en esa rebeldía propia de la edad, muchos jóvenes se volcaban hacia la izquierda revolucionaria y hoy, en cambio, prefieren manifestar su descontento con la clase política tradicional apoyando a un candidato de derecha, si bien Milei se define como "Liberal libertario".
Cambia, todo cambia, ¿para bien o para mal? Más allá de que en democracia todo es materia opinable y cada ciudadano tiene derecho a expresarse en las urnas como lo desee, ¿vos qué pensás?