{# #} {# #}
Cuántos lotes se vendieron, la fortuna que se recaudó y cuando se podrán a la venta los que quedan en Oro. Este jueves, se venden los de Cipolletti.
Casi 600 millones de recaudación por la venta de 39 lotes fue el resultado de la exitosa subasta realizada este miércoles en Fernández Oro. En tanto, unos 15 terrenos que aún buscan dueño serán ofertados nuevamente en 30 días.
El dinero de la subasta realizada en el predio de Stihmpra ante un gran marco de público será utilizado para comprar “maquinarias indispensables”.
El acto contó con la participación del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la IV Circunscripción Judicial.
“Estamos muy contentos, fue un éxito esta primera experiencia en Fernández Oro, superó las expectativas. Quedaron 15 loteos sin vender que quedarán para la próxima subasta. Tendremos que poner fecha aún, pero se espera para julio”, destacó el intendente Gustavo Amati.
La segunda subasta está prevista para julio y pondrá en oferta los 15 loteos municipales restantes, distribuidos en los barrios: Los Troncos, Raynaud y Reggio.
Los precios base de la subasta para cada lote corresponden al 70% del valor del mercado. Además, el comprador deberá abonar un 30% del valor de venta como señal, el cual se pagará de forma inmediata mediante transferencia o depósito bancario al momento de la subasta.
"Forman parte de una planificación que acompaña el crecimiento sostenido de Fernández Oro, una ciudad que sigue avanzando con obras, inversión y gestión responsable", señalaron desde la Municipalidad de la vecina ciudad.
La Municipalidad de Cipolletti anunció una nueva subasta de terrenos fiscales para este jueves 5 de junio a las 9 en el Centro Cultural Roberto Abel, ubicado en Toschi y Tres Arroyos. El acto será organizado en conjunto con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, en el marco de un convenio entre ambas partes.
Durante esta segunda subasta se ofrecerán 14 lotes. Se trata de inmuebles que no fueron vendidos en la primera subasta, realizada el 5 de diciembre de 2024. Algunos de ellos fueron subdivididos con el objetivo de facilitar su comercialización.
Según indicó Sebastián Caldiero, director general de Legal y Técnica del Municipio, “de los cinco inmuebles que no fueron vendidos, a tres de ellos los subdividimos porque eran muy grandes, y creemos que con ello van a resultar más atractivos para los compradores”. La base de la subasta será del 70 % del valor de mercado, de acuerdo a las tasaciones realizadas por el Colegio de Martilleros.
La información detallada sobre la subasta, incluyendo bases, condiciones, tasaciones oficiales y montos base, será publicada próximamente en el sitio web oficial del Municipio: www.cipolletti.gob.ar.
En la primera subasta de diciembre pasado se vendieron cinco terrenos, lo que generó una recaudación total de $374.125.420.