Desde la Secretaría de Servicios Público de Cipolletti informaron que durante agosto continúa el cronograma de castraciones gratuitas de perros y gatos. En este sentido, insistieron en que las operaciones se realizan de lunes a viernes por la mañana, y sólo se habilitan una cierta cantidad de turnos, dependiendo el lugar y tipo de quirófano al que se asista.
Respecto a cómo sacar turno, confiaron que para las castraciones que se realizarán en el Club San Martín los mismos se brindarán de lunes a viernes de 8 a 13 (en total se bridan 420 turnos). En tanto, para Las Perlas, se entregan los turnos los días martes a partir de las 9, llamando al teléfono 299-6858644.
Por otro lado, en cuando a los quirófanos móviles, se informó que los turnos se registran casa por casa en los barrios en los que los mismos operan, con el objetivo de efectivizar el servicio.
Puntualmente, desde la Dirección de Zoonosis y Vectores se informó que el quirófano móvil 1 se encuentra en Tres Luces los martes mañana, para continuar en Puente 83 Sur.
En otro orden, el quirófano móvil 2 se encuentra en el CPC del barrio Anaí Mapu castrando los martes y jueves de 12 a 16, con un total de 15 turnos por jornada. El quirófano móvil 3 se encuentra en el Estadio Municipal los días lunes y viernes por la mañana.
Por último, el quirófano 4 se encuentra en Costa Norte y zonas aledañas los jueves de 8:30 a 12:30 hs