{# #} {# #}
El nuevo cuerpo de concejales debuta este miércoles, con el ingreso de proyectos clave, como el presupuesto 2024 y la emergencia municipal, entre otros temas incluidos en el orden del día.
Los nuevos integrantes del Concejo Deliberante cipoleño tendrá este miércoles su primera sesión. Abordarán un orden del día de mucha trascendencia, puesto que se dará ingreso y tomarán estado parlamentario varios proyectos del Ejecutivo municipal que son fundamentales para la administración del intendente Rodrigo Buteler. El encuentro está pautado para las 8.30, en la sede del CD de Yrigoyen casi España.
Entre las iniciativas, se cuentan la del presupuesto municipal 2024, la ordenanza tarifaria con los nuevos valores de las tasas que regirán en el ejercicio entrante, la propuesta para relanzar el Consejo de Seguridad de Cipolletti y el nuevo organigrama de funcionamiento de que dispondrá la gestión que asumió el sábado.
Además, se aprobará una resolución para extender el actual período de sesiones ordinarias hasta el sábado 30 de diciembre, de modo de disponer del tiempo necesario para tratar y votar los proyectos que urge implementar.
También está prevista la designación de los ediles que ocuparán las funciones de vicepresidente primero y segundo del cuerpo legislativo y se nombrarán tanto el secretario legislativo como los secretarios administrativos de los bloques.
La titular del Deliberante, Karina Álvarez, manifestó su expectativa por la concreción de la primera sesión de su mandato, tanto por lo que representa en el plano institucional como, especialmente, por la labor que se desplegará, buscando cumplir en todos sus términos los compromisos asumidos con los vecinos.
La edil destacó que hay consenso de todos los ediles para trabajar con la mayor intensidad posible para que en los días que quedan para fin de año se puedan discutir y dar vía libre a los proyectos a debatir, en particular, los de primera necesidad, como el presupuesto. Al efecto, indicó que se invitará a funcionarios del Ejecutivo para proporcionar información sobre las iniciativas y despejar los interrogantes y planteos que puedan surgir.
Uno de los proyectos a los que se dará ingreso y que despiertan más interés es el relacionado con la declaración de la emergencia económica, financiera y fiscal por 12 meses en el Municipio, que impactará en su actividad general y que marcará los lineamientos políticos a llevar a cabo. Al respecto, Álvarez no dejó de recordar “la situación bastante complicada” en que se encuentra la comuna.
En tanto, la presidenta del bloque Cambia Cipolletti, María José Manonelles, sostuvo que su sector impulsará “una oposición responsable” y destacó, entre otras cosas, la urgencia en poner otra vez en marcha el Consejo de Seguridad, ya que enfrentar el problema de la inseguridad “es prioritario”.