{# #} {# #}
Una nueva y original propuesta para celebrar el Día del Niño está organizando una numerosa familia de Cipolletti junto a amigos y colaboradores.
La fiesta se llevará a cabo el próximo domingo 27 en el salón comunitario del barrio Don Bosco y se denomina “Kermesse por las Infancias” y, como aquellos encuentros que se realizaban años atrás, habrá juegos que se perdieron con el tiempo, como el tumbalatas, tiro al arco, pesca de patos, entre otros.
“La idea es que los chicos y chicas se alejen un rato de las pantallas y conozcan que antes había otra forma de divertirse, compartiendo, interactuando con los demás”, destacó Gimena Sandoval, cuya familia junto a los Hernández, Villablanca y Parada, idearon en 2021 el agasajo infantil, al que denominaron proyecto “De Corazón a Corazón”.
El primero lo hicieron en el barrio 1.200 Viviendas cuando comenzaron a flexibilizarse las restricciones de la pandemia.
Aquella vez cortaron una calle, donde armaron stands y de acuerdo a las edades de los chicos, les obsequiaban juguetes, ropa y calzado a elección de cada uno. También se presentaron personajes de películas infantiles y compartieron una merienda, con chocolate calientes, tortas y facturas.
Fue una verdadera fiesta, significativa además porque las nuevas medidas sanitarias por el descenso de casos de Covid permitía volver a las reuniones, aunque había que seguir llevando el barbijo.
También cumplió las expectativas de los organizadores, y el desafío de llevar a cabo una obra solidaria, inspirada en brindar un momento de alegría para los más chicos tras los largos meses de encierro.
Gimena recordó que se reunían después de salir a trabajar para avanzar en los preparativos de la jornada. Decidieron que cada familia debía donar juguetes, prendas de vestir y los alimentos. Pero además lograron el acompañamiento de una gran cantidad de amigos y conocidos que aportaron a la causa, por lo que no faltó nada. Entre otros participaron los integrantes del 3D, el equipo que participa en los torneos Don Pedro.
El año pasado tenían todo listo, con los regalos, la comida y el resto de la logística, pero Maxi, un familiar muy querido y clave en la iniciativa sufrió un ACV, por lo que decidieron postergar la celebración hasta que se recuperase, mientras que entregaron las donaciones perecederas a distintas instituciones.
Felizmente pocos meses después Maxi se recobró, por lo que definieron destinar lo que les quedaba de las colaboraciones más otro tanto que reunieron, para celebrar los Reyes Magos en los barrios Labraña, Costa Norte y Costa Sur, donde llevaron a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Para esta próxima edición a realizarse el próximo 27 pensaron en darle un toque distintivo al acontecimiento y desplegar una gran kermesse como las de antes.
Ya juntaron bastantes provisiones, como también juguetes. Pero como deducen que será multitudinario, pues también extenderán invitaciones a escuelas y jardines de infantes cercanos, necesitan más ayuda. Quien pueda brindar una mano se puede comunicar con Gimena, al 2995 77-4473.