{# #} {# #}
El ex intendente de Fernández Oro asumirá en el organismo de viviendas de la provincia. Buscará reforzar el nivel de cobro de cuotas a los beneficiarios.
A días de asumir, el nuevo interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), el ex intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, aseguró que desde el Gobierno se trabajará para seguir optimizando el funcionamiento del organismo al servicio de la comunidad.
El organismo provincial se centraría en la urbanización de terrenos y en la profundización de las medidas para incrementar el nivel de cobro de cuotas a beneficiarios de planes habitacionales.
Lavin manifestó que se buscará cumplir con los compromisos que ya están en ejecución en articulación con los lineamientos de austeridad y cautela que llevará adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en relación a obras e infraestructura en la gestión de Alberto Weretilneck.
“La prioridad es seguir generando acceso a la tierra y a la vivienda, en el marco de los programas RN Suelo Urbano, Camino a casa y Habitar RN, como premisas adquiridas desde la Provincia para con las familias rionegrinas”, destacó Lavin.
La nueva conducción del IPPV tendría además a Octavio Follatelli, ex director de Desarrollo Territorial del Municipio de Cipolletti.
En otro orden, Lavin remarcó la importancia del cumplimiento del abono de cuotas, ya que permite brindar nuevas oportunidades. “Vamos a ir a fondo con el recupero del pago de las viviendas. Es un sistema solidario. Quien tuvo la gran posibilidad de recibir una casa debe pagarla para que podamos brindar más soluciones a la gente”.
Sobre los planes de viviendas indicó que se hará un “planteo más provincial” y añadió que “habida cuenta de que por lo que se ve, no habrá recursos a nivel nacional, vamos a establecer un programa de viviendas provincial”.
Adelantó Echarren que se seguirá trabajando en infraestructura con el programa Suelo Urbano, “llevando infraestructura a loteos y con algún modulo habitacional que obviamente lo vamos a evaluar con las nuevas autoridades del IPPV”.