{# #} {# #}
Lejos de sentir alivio, tras conocer la condena de 12 años a Ramiro Gutiérrez, la familia de Facundo Castillo expresó su dolor e indignación y fue su hermano Emiliano el que apuntó directamente contra la Justicia al señalar que el homicida "en 3 ó 4 años va a estar libre y va a volver a cometer un hecho similar".
"Yo sé que Gutiérrez en 3 ó 4 años está libre, porque la Justicia es así y en 3 ó 4 años va a volver a cometer un hecho como el que hizo. Estoy seguro. Y aviso y que quede registrado que voy a acompañar a la familia de la próxima víctima de Gutiérrez", advirtió disgustado.
"La Justicia causa esto, que no haya consecuencias de nada. Mató a un chico, mi hermano. Quiso matar a 5 personas más. Yo no sé porque si el homicidio va de 8 a 25 años... ¿por qué no lo achican de última? Lo que pedíamos nosotros está justificado, no lo sacamos de la galera", agregó lleno de dolor e impotencia.
Seguidamente arremetió contra el magistrado que intervino en la causa y leyó la sentencia: "Pasa esto, la Justicia es lo que está fallando en esta sociedad. A veces le echamos la culpa a los políticos pero no conocemos la cara de los jueces. Guillermo Merlo es el juez, quiero que se sepa. Como sociedad no le exigimos nada a los jueces y tienen un cargo de por vida. Y toman decisiones como está. Nos mataron a un hermano, a mis papás a un hijo y hoy nos volvió a pasar lo mismo".
Se despidió con otra frase fuerte y conmovedora: "El domingo es el día del padre y yo no voy a pensar en Ramiro Gutiérrez, voy a pensar en el juez".