{# #} {# #}

ver más

Karina Álvarez: "No voy a permitir la falta de respeto ni que ensucien al Deliberante"

La presidenta del Concejo cipoleño cuestionó la actitud de Ana Napoli, quien pidió apartarse del bloque Cambia Cipolletti, pero se lo rechazaron. Los motivos.

El pedido de la concejal Ana María Napoli para dejar el bloque opositor Cambia Cipolletti y armar su propio espacio legislativo generó un fuerte cimbronazo político no solo dentro de esa bancada, donde quedó expuesta la fractura interna, sino que también las esquirlas tuvieron impacto a nivel institucional.

La presidenta del cuerpo, Karina Álvarez (Juntos Somos Río Negro) rechazó la pretensión de Napoli, con opinión del área Legal, pero además cuestionó la forma en que impulsó el apartamiento y hasta consideró que lo hizo con una actitud “caprichosa”.

Recordó que la militante del Pro presentó el requerimiento con un escrito en mesa de entradas, sin tramitarlo a través de la titular de su bloque, María José Manonelles, como establece el reglamento interno.

Sesión 2024 B.jpg

Junto con ello evaluó que además de entender que “no es necesaria” la escisión del bloque, otro impedimento fue que el presupuesto para el funcionamiento del Deliberante fue elaborado con las partidas ya definidas.

“Armamos de nuevo el presupuesto para 2025 y tomé la decisión, en consenso con todos los concejales, de no modificarlo. Cada bloque tiene una partida presupuestaria y no vamos a aumentar las partidas para crear un nuevo bloque”, enfatizó Álvarez.

También desestimó la posibilidad de dividir la asignación destinada a Cambia Cipolletti como planteó Napoli, porque desde ese sector no lo aceptaron.

Concejal Ana María Napoli .jpg

Otro aspecto que resaltó Álvarez para sostener la negativa es que la edil díscola carece de partido para representar, ya que desde el Pro -que invoca pertenecer- tampoco hicieron el pedido formal para apartarse.

"Ella estaba en la lista de Cambia Cipolletti no por un partido propio. Por cuatro años debe ocupar una banca por ese partido", agregó.

Un momento de rispidez

Álvarez cuestionó con vehemencia las formas de Napoli. Dijo que su decisión de dar el portazo y crear su “unibloque” lo comunicó tras una reunión de comisiones efectuada semanas atrás, en la que participaban los seis concejales que componen la cámara.

El anuncio generó “rispideces”, admitió la titular del cuerpo, porque expuso diferencias internas de su bloque.

Sostuvo que ella tomó la palabra y le aclaró “no quiero que ensucies al Concejo. Las cuestiones propias de cada bloque se resuelven en su bloque. Los trapitos sucios se lavan en casa”.

“No voy a permitir la falta de respeto, ni atropellos ni ensuciar el concejo deliberante. La gente está cansada de eso. Sentí que ella tomó una decisión arbitraria y hasta caprichosa”, agregó Álvarez.

Cuestiona su comportamiento

La presidenta del Deliberante cipoleño destacó que no es el primer inconveniente que tiene Napoli con su propio sector y lo adjudicó a una postura personal y a su falta diálogo.

“Le dije a Napoli que replantee su comportamiento dentro del Concejo, porque parece que no se puede adaptar a un grupo de trabajo dentro de su bloque, que son tres. Ya tiene un antecedente, cuando tuvo problemas con su secretario, a quien a meses de asumir tuvo que cambiar. Tuvimos que volver a autorizar a un secretario nuevo”, recordó.

Salvo este episodio, Álvarez defendió la labor que vienen realizando en conjunto aunque puso en la balanza el grado de labor de cada integrante, otro dardo por elevación para Napoli.

Karina Álvarez 2.jpg

“Tenemos un Concejo abierto, transparente, la gente puede ver qué concejal está, quien viene a trabajar y quien no. Acá tenemos que venir a trabajar, porque es el voto que nos dio el pueblo”, recalcó.

Subrayó como prueba, el hecho de que “se trata con mucho respeto todos los proyectos que se presentan. Ella (por Napoli) presentó proyectos y han sido aprobados por unanimidad. Todos los proyectos son tratados con la misma importancia, como los que presentan los vecinos”.

"Somos seis, tenemos que demostrar cordura porque nos debemos a la gente que nos votó", enfatizó.

Se considera apolítica

Napoli manifestó que quiere apartarse de Cambia Cipolletti porque no se siente representada con ese sector que comparte con Manonelles y Oscar Langowski, ambos de la Coalición Cívica-ARI.

Es más. A pesar de estar identificada como militante del Pro, le reveló a Álvarez que es "apolítica", lo que también desató sus cuestionamiento.

"Eso es una barbaridad, porque ninguno de nosotros podríamos ser apolítico y estar ocupando el lugar que estamos ocupando", consideró.

Agregó en el mismo sentido que "nosotros fuimos elegidos por los vecinos, que nos dieron un voto de confianza y fuimos en una boleta representando un partido".