{# #} {# #}

ver más

Incertidumbre económica: La drástica medida de varios comercios cipoleños

En medio de la alarmante inestabilidad financiera y del cambio de autoridades, muchos locales asumieron una postura particular. La palabra del referente de Comercio, José Luis Bunter.

Negocios cerrados este sábado y persianas bajas también mañana lunes. La prudencia se apoderó de los comerciantes cipoleños, que prefieren esperar unas horas hasta que el panorama esté más claro con la asunción del nuevo presidente a exponerse al desfasaje financiero propio del contexto de incertidumbre económica que se vive.

“Todos aquellos que trabajan con lista de precios online hoy -por ayer- no abrieron. Frente a la incertidumbre prefieren esperar un día más. Pero depende de los anuncios del nuevo presidente también. Muchos creen que les será difícil reponer el stock si se ensancha la brecha del precio de los productos”, explicó José Luis Bunter, dela Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

“Muy atentos también al aumento del combustible que tienen injerencia directa con el valor de la mercadería por traslado logístico”, agregó el referente gremial en declaraciones a LM Cipolletti.

image.png

Respecto a los rubros específicos que adoptaron la drástica medida, precisó: “Son varios, pero las ferreterías, las casas de repuestos, las de informatica, entre otras adoptaron esta entendible postura”.

Sigue este lunes

Por otro lado, Bunter adelantó que “muchos optaron por cerrar ahora y otros manifestaron que el lunes no abrirán”, aclaró.

No obstante, dejó en claro que todo pasa por “una decisión personal de cada uno”.

“Yo no puedo vender y luego no poder reponer porque lo mismo vale mucho más. No es especular sino ser consciente de la realidad y preservar mi negocio”, contó un comerciante.

Ojalá que todo mejore...