{# #} {# #}
Es una nueva jornada de lucha por una serie de reclamos que sostienen hace bastante tiempo y no encuentran asidero en el gobierno provincial.
Los reclamos por los que vienen luchando los trabajadores se basan en una mesa paritaria exclusiva para salud pública, el reconocimiento de sus derechos sindicales, la recomposición salarial, la reducción de edad jubilatoria y la ley de insalubridad.
En esta ocasión también se suma el repudio a la persecución política sindical tras la separación de Cecilia Chavero de su cargo, delegada de Fesprosa y actual secretaria general adjunta de Asspur. Ante esta situación, los hospitalarios están pidiendo por la permanencia en su puesto de trabajo.
"La gente entiende y nos está apoyando, asi que estamos muy agradecidos con la comunidad", expresó Chavero.
Mientras entregan volantes a los automovilistas que pasan por el lugar, denunció la persecución que está sufriendo en persona tras haber sido separada de su puesto en el área de Legales, donde hacía más de 6 años que se encontraba trabajando. Por las dudas, elevó una nota a la dirección donde expresa que deja todo en orden. "Lo hice para resguardarme", contó.
Y agregó: "Es una vergüenza lo que están haciendo. Me mandaron a otro servicio -Anatomía Patológica-que no conozco".